Deporte

Liga MX: Giovanni Dos Santos disputaría su última liguilla con América

El delantero no obtuvo la confianza de Santiago Solari de modo que su salida de las águilas podría darse en este verano al terminar su contrato 

Por  Nestor Hernandez

Giovanni Dos Santos como suplente del América(Jam media)

Giovanni Dos Santos como suplente del América | Jam media

Ciudad de México.- Giovanni Dos Santos se encuentra más fuera que dentro de las instalaciones de Coapa al sumar en todo el torneo un total de 277 minutos como futbolista del Club América, de manera que su permanencia en la escuadra de Santiago Solari terminaría en este verano.

Su contrato vence al finalizar el correspondiente torneo Guard1anes Clausura 2021 de esta Liga MX, el cual no sería renovado mientras el técnico argentino siga en el banquillo azulcrema, de modo que estaría presenciando su última fase final como delantero del América.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Su etiqueta de goleador en el torneo de la Liga MX quedó en sólo un tanto durante toda la fase previa y en cada momento que ingresó de cambio Giovanni Dos Santos no rindió lo esperado por Santiago Solari, incluyendo en los tres juegos que circuló como titular, en donde no terminó los 90' en ninguno de ellos.

Leer másLiga MX: Juegos de vuelta de la liguilla cambian sus horarios

El atacante fue utilizado en el tapete verde durante siete cotejos del Guard1anes 2021 pero desde el pasado 10 de abril no ha visto acción con el América, es decir, hace un mes respectivamente, por lo que su presencia tanto en la ida como en la vuelta de la serie de Cuartos de Final sería en la banca. 

De acuerdo a la cadena deportiva ESPN, la salida de Gio Dos Santos es inminente al no existir alguna intención de la directiva en renovar al veterano de 32 años. 

Giovanni Dos Santos jugando para el América
Giovanni Dos Santos jugando para el América 
Jam media

En caso de darse a conocer la probable salida del hermano mayor de los Dos Santos, el jugador sellaría 45 partidos oficiales con el cuadro de Coapa, 2 mil 526 minutos en la Liga MX y, únicamente, 4 dianas a lo largo de dos años de travesía con el club de la CDMX.

Leer másLiga MX: Carlos González envió mensaje a "Tuca" 

El América jugará contra los Tuzos de Pachuca en esta eliminatoria de los Cuartos de Final. Siempre y cuando Giovanni logre tener acción en la liguilla y cumpla con las expectativas, podría ser considerado a permanencer una temporada más con el Club América. 

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo