Deporte

Liga MX: Gobierno de Michoacán buscará la forma de evitar la mudanza de Monarcas

La posible mudanza de Monarcas a Mazatlán alertó al Gobierno del Estado de Michoacán que ahora intentará hablar con el dueño del club para evitarlo.

Por  Alan Caña

Mural en honor a Carlos Morales un histórico del club(Jam Media)

Mural en honor a Carlos Morales un histórico del club | Jam Media

Michoacán.- El rumor que cada vez parece hacerse realidad ha llegado a los oídos del Gobierno del Estado de Michoacán quienes aseguran que las platicas para la mudanza si sin ciertas pero que harán los que sea necesario para que el equipo purépecha se mantenga en su ciudad. 

El secretario del Gobierno de Michoacán, Calos Herrera dijo que conocen las platicas para la mudanza, y si son ciertas, pero afirmó que no permitirá que el equipo deje el estado ni su ciudad natal. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De acuerdo al portal 'Mi Morelia.com', el secretario informó que ya tuvo contacto con los dueños del equipo para pactar una junta este lunes y tratar de averiguar que es lo que motivaría que un equipo de tradición deje su ciudad. 

Aseguró que no importa lo que deban hacer, si lo que necesitan es ayuda económica para que el equipo se mantenga, estará dispuesto a entregarle lo necesario para que no se muden del estado. 

"En estos momentos la afición no se merece que por unos centavos abandone la capital michoacana", también mencionó que la venta por ahora no se ha dado ya que solo han sido "platicas informales", es por eso que intentará mantener la charla para llegar a un acuerdo y el equipo se quede. 

Monarcas por ahora no ha expresado ninguna postura al respecto, pero lo que si es que hace unas horas a través de sus redes sociales anunciaron la salida de Pablo Guede como entrenador del club. 

Te puede interesar

Liga MX: ¿Monarcas ha dejado un mensaje de despedida?

Aficionados de Monarcas se manifiestan en las calles de Morelia en plena pandemia de Covid-19

David Faitelson reprueba la mudanza de Monarcas a Mazatlán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo