Deporte

Liga MX: Gobierno de la CDMX estará al tanto del aforo del Estadio Azteca

Luego de lo sucedido en el Estadio Hidalgo el gobierno de la Capital mantendrá el orden en el Estadio Azteca para no superar la cifra límite de afición

Por  Nestor Hernandez

Afición de Cruz Azul en la grada del Estadio Azteca(Jam media)

Afición de Cruz Azul en la grada del Estadio Azteca | Jam media

Ciudad de México.- El Estadio Azteca estará vigilado por el Gobierno de la Ciudad de México para mantener y respetar la cabida correspondiente para el encuentro de vuelta del duelo de semifinales de la Liga MX, en la serie entre Cruz Azul contra el Club Pachuca

La ida en el Estadio Hidalgo generó la polémica al verse durante las tomas de la transmisión del partido un recinto prácticamente lleno. durante la contingencia sanitaria por Covid-19, superando el 40 por ciento que se había aprobado por parte de las autoridades estatales del estado. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En consecuencia, el Pachuca fue multado por medio millón de pesos y de esa manera optó por autovetar su inmueble para el encuentro de ida de la final, en dado caso que los Tuzos eliminen a la Máquina, es decir, que la final sería a puerta cerrada en Pachuca. 

Leer más: Cruz Azul: Afición llevó serenata al hotel de concentración

Por tal motivo el gobierno capitalino buscará las estrategias para que el vecino sábado el aforo del 25 por ciento en el Coloso de Santa Úrsula no traspase y no exista alguna posibilidad de veto, así lo explicó José Antonio Peña, titular de la Agencia de Innovación Pública. 

"En el caso de la CDMX, para garantizar que no se replique esto existe un control estricto en términos de acceso y destino en los estadios. Quizá el problema más fuerte y potencial tiene que ver con las porras. En dicho caso hay accesos diferenciados, de manera que no se concentran los grupos de animación en un solo espacio".

Afición de Cruz Azul acompañando al autobús del equipo
Afición de Cruz Azul acompañando al autobús del equipo
Jam media

"Tenemos un control de registro de QR, en el último lugar en el que llegas al estadio, en donde verás el partido y eso nos permite ver que no se violen los espacios. Además se hace un recorrido, se toman fotografías, se llama la atención en alguna violación que nos parezca repetitiva y sistemática", indicó el titular. 

Leer másLiga MX: Santiago Ormeño envía mensaje de apoyo al público

Cruz Azul podrá ingresar a un aproximado de 20 mil aficionados en el graderío del Estadio Azteca, en el partido que se celebrará a a las 20:00 horas (Tiempo del país). En dicho encuentro se conocerá al primer finalista del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX

 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo