Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: ¡Golpe bajo! Pumas da el zarpazo en el Azteca ante el América y accede a Semifinales

Por Luis Sánchez

-

Pumas de la UNAM dio muestra de una genialidad de juego este sábado en el juego de vuelta de Cuartos de Final al vencer con marcador de 3-1 a las Águilas del América en el Estadio Azteca y así sellar su boleto a las Semifinales del Apertura 2021 de la Liga MX.

Andrés Lillini no busco inventar en su esquema táctico en este juego y solo mostro un cambio en su parado poniendo a Washington Corozo como delantero, los demás fueron los mismos jugadores que puso en la ida en CU.

Este planteamiento puso en aprietos al equipo de Santiago Solari en la primera parte, ya que Alan Mozo dio un partido excelente por la lateral de la derecha desbordando de buena manera y ocasionando varias jugadas de peligro.

Leer más: Liga MX: Omar Campos asegura que Santos tiene la obligación de eliminar a Tigres sin importar su jerarquía

Entre tanta insistencia de Pumas de la UNAM, las Águilas del América aprovecharon un desborde por la banda de la izquierdo tras un balón perdido de Alan Mozo, donde Roger Martínez tomo posesión del balón para adentrarse al área chica y ocasionar un penal en entrada del defensa felino.

Emanuel Aguilera fue el encargado de cobrar el penal de manera certera cruzando el balón al lado  derecho venciendo a Alfredo Talavera para poner el 1-0 al minuto 11.

Tras el gol. Pumas de la UNAM, el equipo de Lillini acomodo sus piezas y comenzó a tejer un juego muy dinámico en cada una de sus posiciones, siempre tratando de cortar la salida del América desde su defensa y así generando balones a su favor.

Alan Mozo tuvo una buena por la banda de la  derecha dejando en el camino a los defensas americanistas y así prender un centro letal al área que Washington Corozo intento rematar de cabeza pero el balón se adentro en la portería e Guillermo Ochoa y así poner el empate con gol del defensa de Pumas.

En la segunda parte Pumas no bajo su intensidad en su juego y comenzó a generar jugadas de peligro por las bandas que puso en un dilema al América.

Mozo fue factor.

Fue al 42, que nuevamente la dupla de Mozo y Corozo daría resultados, un pase del lateral mexicano quedaría perfecto para Corozo y este dejó sin oportunidades a Ochoa para el 2-1 al descanso.

Con el 2-1, Alan Mozo siguió desbordando por la banda derecha y fue en el minuto 82 cuando dio un centro que Meritao empujó el balón para el 1-3 que sería definitivo.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como grandes ligas, NBA, NFL, Fútbol mexicano, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, Titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix, Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara.Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, Como también los Play offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.Cuenta con 10 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los ha desempeñado como editor de deportes.

Ver más

Últimas noticias