Deporte

Liga MX: Grupo Orlegi, dueño de Santos y Atlas, avanza en compra del Sporting de Gijón

Por Arturo López Escalona

-

Grupo Orlegi, encabezado por el empresario mexicano Alejandro Irarragori podría estar cerca de comprar al Sporting de Gijón, equipo que actualmente milita en la Segunda División del futbol de España, esto de acuerdo con información recogida por el medio deportivo estadounidense ESPN.

Aunque no es nueva la valoración de hacerse de un equipo español, anteriormente Grupo Orlegi pensó en comprar al Real Zaragoza, que a la postre fue vendido a la sociedad RZ LLC, por lo que la alternativa en caso de expandir al grupo empresarial, propietario del Atlas y Santos en la Liga MX, sería el Sporting de Gijón.

El conjunto asturiano ha sido desde siempre un destino de inversión, pero la familia del fallecido empresario José Fernández no se ha decidido a deshacerse del club, por lo que la puja de Grupo Orlegi recaería en una buena negociación que incluiría algunos millones de euros, que podrían aceptar en España.

Te recomendamos leer

Hay que recordar que el Sporting de Gijón es un conjunto histórico en el balompié ibérico, donde ha disputado competencias europeas y del cual, ha tenido una gran cantera como la de Luis Enrique, Abelardo, Enrique Castro y David Villa, entre otros tantos elementos que han hecho época.

Síguenos en

Temas