Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Grupo Pachuca y Grupo Orlegi se reencuentran de nuevo en una final

Por Ana Patricia Spindola

-

Una vez más, dos de los grupos más fuertes en el futbol mexicano se verán las caras en la final de la Liga MX. Para nadie es un secreto que la relación entre Alejandro Irarragorri y Jesús Martínez, líderes de Orlegi y Pachuca, respectivamente, es tensa y que sostienen una rivalidad más allá de los deportivos. 

Ambos grupos, cada uno con su gestión, han ganado fuera en la Liga MX en años recientes, Orlegi con Santos y ahora con Atlas, y Pachuca con los Tuzos y el León. Ahora nuevamente se enfrentan en una final, después de la del Apertura 2021 entre la Fiera y los rojinegros, pero su "enemistad" fuera de la cancha viene desde hace varios años. 

Fue en 2017 cuando ambos manifestaron su oposición mutua, a raíz de un pleito por los derechos de transmisión de la Selección Mexicana. En aquella ocasión la empresa Claro de Carlos Slim, socio de Martínez Patiño en León, junto con otras empresas presentó una propuesta para quedarse con los derechos de transmisión del Tri. 

Al final, se decidió extender el contrato de Televisa y TV Azteca, tras lo cual Jesús Martínez señaló que hubo irregularidad y señaló puntualmente a Alejandro Irarragorri por haberle llamado para convencerlo de aceptar el acuerdo. Ante estas declaraciones el presidente de Grupo Orlegi se defendió y aseguró que eso no ocurrió. 

Desde entonces quedó una relación tensa entre ambos directivos que resurgió en 2020, cuando se abolió el ascenso. Se dice que Irarragorri fue uno de los principales impulsores de esa decisión, por lo que nuevamente el presidente de Grupo Pachuca le acusó de difundir los acuerdos de la Asamblea, entre otras cosas. 

Te recomendamos leer

El dirigente de Orlegi una vez más no se quedó callado e invitó a su homólogo a “debatir seriamente, abiertamente y de frente”, pero que dejara de alimentar rencores entre aficiones. Ahora, por segundo torneo consecutivo, estos dos presidentes se verán las caras en una final, ahora con Pachuca y Atlas. 

Síguenos en

Licenciada en Comunicación y Periodismo, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autonónma de Querétaro. Por 3 años trabajé como reportera para un sitio web sobre deporte queretano, antes de comenzar a cubrir gobierno estatal y campañas electorales. En 2018 comencé a trabajar con Futbol Total, como redactora del sitio web y ocasionalmente en la revista. Ingresé al DEBATE en 2022, como una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional,

Ver más