Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Guillermo Almada se va suspendido 2 partidos por insultar al árbitro

Por Alan Caña

-

México.- Luego de culminar la jornada 2 de la Liga MX, la Comisión Disciplinaria anunció el registro incidencias que dejó el fin de semana en donde destacó el duro castigo sobre Guillermo Almada luego de que el estratega recriminara una decisión del árbitro en su duelo ante Chivas. De acuerdo con lo que se ve en el reporte el técnico uruguayo desaprobó la marcación e insultó al central lo que le provocó una expulsión y un castigo de 2 partidos por lo que regresará al banquillo hasta la fecha 5 del Clausura 2022.

Corría el minuto 82' cuando en una jugada dividida saltó en el área técnica ya que consideraba que no hubo falta de su jugador en ataque por lo que comenzó a realizar algunos ademanes elevados de tono hasta que el central se acercó a expulsarlo. Fue ahí en donde se registró que se había efectuado el insulto. "Emplear lenguaje oral y corporal ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza e ingresar al terreno de juego para insultar a jugadores u oficiales del partido", fueron los motivos según la Comisión Disciplinaria.

Ante esa situación Guillermo Almada no podrá estar en el banquillo de Pachuca los siguientes dos partidos en donde el equipo de los Tuzos visita la casa de León y a Necaxa, dos duelos que le podrían significar aumentar considerable su gran paso en la Liga MX en donde ya suman 2 victorias y 6 puntos lo que por ahora le mantiene en la cima de la clasificación. 

Leer más: Liga MX: Club América anuncia a Jorge Meré como su nuevo jugador

En redes sociales se ha comenzado a generar el debate sobre si fue justa la sanción para el estratega del Pachuca considerando que Santiago Solari hizo lo mismo en la fecha 1 solo que a diferencia del charrúa el argentino no insultó a los árbitros, pero aún así ingresó al campo y le gritó al central, pero solo un partido le dieron como castigo pero ese lo cumplirá hasta la fecha 3 ya que en la 2 no tuvo acción por lo que regresará hasta la jornada 4. 

Guillermo Almada se pierde los siguientes dos partidos de Pachuca por sanción | Foto: Jam Media

Con Almada tambien se fueron castigados Romario Ibarra, Daniel Aceves y Ariel Quintana quienes se llevaron un tarjeta amarilla por faltas y desaprobaciones de las decisiones arbitrales. Respecto a la Liga MX en general solo el DT de Pachuca y Alan Mozo de Pumas fueron expulsados en la fecha 2, el resto de incidencias fueron tarjetas amarillas. 

Leer más: Liga MX: 'Nacho' Ambriz destaca el cambio de actitud en sus jugadores

Pachuca ha tenido un gran arranque en la Liga MX al ligar dos victorias, ganó ante San Luis y ahora ente Chivas lo que los tiene en la segunda posición solo detrás de Pumas por diferencia de goles, pero empatados con Cruz Azul. Ellos han sido los únicos equipos que hasta el momento han podido ganar sus primeros dos partidos, Atlas intentará hacerlo tambien ahora que juegue su partido pendiente ante León. 

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más