Deporte

Liga MX: Guillermo Ochoa con más Liguillas en un año que Chivas en tres

El arquero de las Águilas del América presume su segunda Liguilla a disputar en solo un año y ya son más que las que Chivas puede presumir.

Por  Alan Caña

Guillermo Ochoa sumará su segunda Liguilla en un año con el Club América(Foto: Jam Media)

Guillermo Ochoa sumará su segunda Liguilla en un año con el Club América | Foto: Jam Media

Ciudad de México.- Los duelos de Liguilla se definen este domingo, ya hay 6 confirmados: León, Pumas, América, Cruz Azul, Chivas y Pachuca. Entre ellos hay dos entidades que vuelven a jugar una Liguilla y son Guillermo Ochoa que sumará su segunda fase final desde su regreso a México hace ya un año, y al mismo tiempo Chivas lo hará luego de 3 años sin pisar una eliminatoria. 

De mucha importancia y contrastante como un solo jugador que apenas regresó de su experiencia por Europa tenga la posibilidad de disputar su segunda Liguilla y que posiblemente pudieron haber sido tres si el Clausura 2020 no se hubiera cancelado, mientras que enfrente tiene a uno de los rivales odiados deportivamente que luego de varios años apenas vuelve a una Liguilla. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Memo Ochoa, llegó al América luego de la salida de Agustín Marchesín en el Apertura 2019, el tapatío llegó de urgencia y desde su regresó posicionó al equipo en los mejores lugares y estuvo a nada de salir campeón, per Monterrey se llevó el título. Luego en el ya mencionado Clausura 2020 las cosas no fueron bien para ningún equipo pues la temporada se canceló por la pandemia de Covid-19. Y ahora calificados de forma directa a los 4tos de final, podría verse las caras con el Rebaño con la posibilidad de dejarlos fuera.

 

Mientras que Chivas no se calificaba a una Liguilla desde el Apertura 2017, curiosamente en esa ocasión el Rebaño se coronó en la Liga MX al vencer a los Tigres y fue el comienzo de una corta época de oro para los rojiblacos que lograron ganar la Copa MX y una Concachampions. Luego de esa gran temporada ya no habían podido meterse a la fase final. 

Las Chivas culminaron en el puesto número 7 con 26 unidades y tuvo como rival a Necaxa quien lo culminó como 10. Luego de una victoria con muchas dificultades de 1-0 con gol de Jesús Angulo luego de 6 torneos y 3 años regresaron a una Liguilla. Por ahora se mantienen a la espera de su rival para la fase de 4tos pues por ahora su contendiente sería Cruz Azul pero podría cambiar y ser el América. 

Guillermo Ochoa será titular con América en la Liguilla del Gaurd1anes 2020 | Foto: Twitter Club América

Guillermo Ochoa durante ese tiempo de sequía de fases finales de Chivas cambió de futbol y se movió de España a Bélgica, además de ser nuevamente un hombre importante para la Selección Mexicana en el pasado Mundial de Rusia 2018. 

América tendrá su partido de ida el próximo 25 o 26 de noviembre dependiendo su rival, pero sin importar cualquiera el ganador de el partido de ida lo jurarían en calidad de visitante y la vuelta la tendrían en el Azteca. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo