Deporte

Liga MX: Guillermo Ochoa encontró su nuevo "Nemesis" en Cristian Calderón

Todo parece indicar que Guillermo Ochoa ha encontrado su nuevo mal, se trata de Cristian Calderón quien en dos partidos le marcó 3 golazos que hacen recordar el duelo entre Paco Memo y Andrés Guardado. 
 

Por  Alan Caña

Guillermo Ochoa no puede con los equipos de Guadalajara(Foto: Jam Media)

Guillermo Ochoa no puede con los equipos de Guadalajara | Foto: Jam Media

Ciudad de México.- Semana para el olvido de Guillermo Ochoa que bajo los tres postes del América no pudo detener los disparos de Cristian Calderón que en las 3 oportunidades que tuvo le marcó 3 goles, todos desde fuera del área haciendo recordar la mítica rivalidad del arquero de las Águilas y Andrés Guardado en su paso por el Atlas

En el juego de ida de los 4tos de final en el Estadio Akron, 'Chicote' ingresó en el segundo tiempo y solo le bastó un disparo para marcar el gol de la victoria y aunque Ochoa se lanzó no logró atajarlo. Este sábado con su gran actuación, Víctor Manuel Vucetich le dio la posibilidad de iniciar de titular y este le respondió con una calca de su primer anotación. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Una vez más desde fuera del área disparo dejando sin oportunidad para Memo Ochoa. Pero fue en el segundo tiempo cuando América volcado al ataque dejó espacios que aprovechó el rival para volver a intentar con un nuevo disparo de Calderón que ahora a palo cambiado marcó su tercero de la serie dejando parado a Ochoa. 

De inmediato los aficionados y muchos en el medio deportivo recordó aquella gran demostración de Andrés Guardado con los disparos de larga distancia que terminaron por vencer a Ochoa en más de una ocasión. Aunque fueron en tiempo totalmente diferentes, las similitudes son muchas, ya que ambos portaban camisetas de equipos de Guadalajara y era el mismo rival y mismo arquero. 

Cristian Calderón celebrando uno de sus goles | Foto: Jam Media

Cristian Calderón encontró al parecer su nueva posición en el campo pues en su paso por Atlas y Necaxa lo hacía como lateral pero en Chivas tienen bien seguros esos lugares Miguel Ponce y Jesús Sánchez por lo que el entrenador le ha dado un lugar más adelantado lo que le dio la docilidad de pisar el área de frente. 

Chivas ha tenido dos grandes demostraciones en sus últimos partidos, justamente ante América, ahora que los Pumas han ganado su serie ante Pachuca se ha definido el primer cruce de semifinales y es que el Rebaño se mida ante el León, mientras que los felinos lo hará contra al ganador del Cruz Azul vs Tigres. 

Este dejaría como el día miércoles y sábado los partidos de semifinales para esta serie, iniciando en Guadalajara y cerrando en León, de acuerdo con algunos reportes ese partido en el Akron podría jugarse a puerta cerrada, pero hasta el momento no hay confirmación. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo