Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: ¡Heroico! Rayados de Monterrey le empató a Cruz Azul en el último minuto

Por Nestor Hernández Molina

-

Nuevo León, Monterrey.- Parecía que la Máquina de Cruz Azul reforzaba el criterio ganador que se le conoció en el primer torneo que tuvo al mando de Juan Máximo Reynoso. En este Grita México Clausura 2022 de la Liga MX pudo empezar con 3 partidos ganados, pero la primera "cruzazuleada" del año acaeció contra Rayados de Monterrey,

Después de disputar sus dos primeras localías viajó a la Sultana del Norte para volver a conocer el césped del Estadio BBVA, mejor conocido como "Gigante de Acero", sede que la escuadra de la CDMX nunca ha ganado desde su construcción y seguirá esperando tras ser igualado en un período de seis minutos después de ir en ventaja por 2-0. 

Los refuerzos para este Clausura 2022 responden en la oncena cementera. En la jornada 1 y 2 Carlos "Charly" Rodríguez se estrenó como goleador y ahora el turno fue para Uriel Antuna. El exjugador de Chivas recepcionó una asistencia de su mediocampista para apartar del camino a Héctor Moreno y su arquero Edgar Andrada para empujar su primer gol como nuevo jugador de Cruz Azul.

Durante el primer tiempo hubo más infracciones que disparos a puerta. Rogelio Funes Mori trató de igualar los cartones dejando en el camino a rivales, pero en la última ronda Erik Lira le retiró el balón cuando se dispusó a rematar en el marco que defendió José de Jesús Corona. 

Rayados y Cruz Azul igualan por 2-2 
Jam media

Leer más: Liborio Sánchez arremetió con todo ante Leaño

Entrando en la segunda mitad la polémica se contempló en el compromiso. John Stefan Medina derribó a Ignacio Rivero, sin embargo el ímpetu de la jugada provocó que la acción fuese reprobada por el silbante César Arturo Ramos, después de observar la repetición en el VAR, así que señaló pena máxima para Cruz Azul y de paso expulsó al zaguero colombiano.

Bryan Angulo obtuvo la responsabilidad de colocar el segundo para la escuadra celeste. A media altura consiguió vencer a Andrada a los 54'. La visita consiguió otro gol tras el cabeceo de "Nacho" Rivero pero el charrúa fue encontrado en posición adelanta. El tiempo lucía de trámite hasta llegar la expulsión de Santiago Giménez cuando faltaban dos minutos de tiempo regular. 

Rogelio Funes Mori descontó para Rayados 
Twitter Rayados

Derivado de las revisiones en el videoarbitraje se añadió 7 minutos de compensación, tiempo suficiente que le sirvió a la escuadra del "Vasco" Javier Aguirre descontar a raíz de una soberbia anotación de Rogelio Funes Mori (90+1') y un magnífico remate de cabeza de César Montes (90+5'), superando el saltó de Julio César Domínguez para sellar un empate irreal en el Estadio BBVA. 

Rayados consiguió 5 puntos después de este segundo empate en casa. Cruz Azul dormirá como líder con 7 unidades, empero pudo hacerlo con 9 dígitos. La siguiente semana habrá receso por la Fecha FIFA. Monterrey saldrá de México para cumplir con su participación en el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos. 

Leer más: Liga MX: León derrotó a Pachuca por 2-1 en el Nou Camp

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más