Deporte

Liga MX: Hoy inicia el Guard1anes 2020: esto es todo lo que debes saber

Más de 4 meses tuvieron que pasar para ver de nuevo rodar el balón en el futbol mexicano y esta noche no será la excepción. Necaxa y Tigres inauguran el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Por  Alan Caña

Este viernes inicia la Liga MX con el partido entre Necaxa y Tigres(Jam Media)

Este viernes inicia la Liga MX con el partido entre Necaxa y Tigres | Jam Media

Aguascalientes.- Bajo la incertidumbre natural de que es lo que va a pasar de ahora hasta las 19:30 pm, hora a la que se dará el silbatazo inicial de un nuevo torneo en México, los equipos aun así se preparan para salir al campo a darlo todo en una nueva oportunidad. Si bien el tema del coronavirus es algo que podría retrasar el ritmo de los partidos todo parece que será un riesgo que han decidido tomar. 

El inicio estaba preparado de otra manera. El torneo debió jugarse este jueves 23 de julio pero por causas de fuerza mayor como un brote de contagiados dentro del equipo de FC Juárez dio paso a la reprogramación del juego para este lunes 27. Solo horas más tarde el conjunto de Mazatlán FC quien debía debutar este viernes también solicitó su cambio de fecha para del día lunes por motivos relacionados con el virus, pues esperan los resultados de las pruebas a sus jugadores. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Necaxa vs Tigres el primer partido de la temporada | Captura

Por lo tanto este viernes 24 de julio solo se celebrará un partido el cual es entre Nexaca y Tigres, otros dos equipos que fueron atacados por el virus pero todo indica que han podido controlarlo. El duelo iniciará en punto de las 19:30 pm (México) en la cancha del Estadio Victoria y podrás verlo en vivo a través de las señales de TUDN y Azteca 7, al mismo tiempo podrás seguir el minuto a minuto por nuestra pagina debate.com. 

Cuáles serán los cambios para este torneo

La ola de cambios para el Guard1anes 2020 fueron revelados mucho antes de que el mismo torneo iniciara. Los principales fueron la nueva modalidad de clasificación a la Liguilla, la desaparición de la regla 20-11 y la reducción de jugadores extranjeros, así como la integración de partidos de 6 puntos los cuales serán de ayuda para la tabla de cociente, todos estos puntos son los principales y los que hay que tomar en consideración. 

Nueva modalidad de Liguilla

Para este torneo se buscó la manera de hacer los partidos más entretenidos y con ello regresaron al famoso Repechaje para completar la fase final del torneo. Ahora solo los primeros 4 equipos de la tabla clasificarán a los 4tos de final, mientras que los equipos del 5 al 12 jugarán entre ellos un duelo más para conocer a los otros 4 clubes que ingresarán a la pelea por el título. 

Hasta 12 equipos podrás luchar por un puesto en Liguilla | Jam Media

Regla de menor y la reducción de extranjeros

En este caso la regla que obligaba a los equipos a debutar jugadores menores ha sido eliminada, esto luego de una reunión con el entrenador de Selección Nacional que vio mal poner a jugar a jóvenes sin que estuvieran preparados, al mismo tiempo se dictaminó que las plazas de extranjeros o No Formados en México se reduzcan para darle más oportunidad a los mexicanos y que poco a poco se vayan liberando más plazas. 

El debut de jugadores ya no será obligatorio | Jam Media

Partidos de 6 puntos

Este modo de juego solo aplicará para los juegos que no se pudieron llevar a cabo en el Clausura 2020. Esto quiere decir que si dentro de este nuevo torneo se juega un partido que el campeonato no se pudo llevar a cabo se le asignarán otros 3 puntos además de los que ya vale, esto es para ayudar a la tabla de cocientes y a todos los equipos a tener una competencia más equilibrada

Recordemos que para este torneo ya no existe el descenso, pero quienes terminen dentro de los últimos 3 lugares de la tabla de cociente serás acreedores de una multa para pagar bonificaciones a la nueva Liga de Expansión MX quien llega a sustituir a la Liga de Ascenso.

Los equipos pelearán por no quedar último y ganar todos los puntos diponibles | Jam Media

 

Te puede interesar

En medio de una fiesta total inauguran el Kraken y muestran la piel de Mazatlán FC

Liga MX: ¿Quién es Andrés Lillini, nuevo técnico de Pumas tras la salida de Míchel González?

Liga MX: Nahuel Guzmán es elegido como el mejor portero en la historia de la liga y las redes explotan

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo