Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: ¡Imparable! Cruz Azul derrota al Atlas y enfila 10 triunfos consecutivos

Por Nestor Hernández Molina

-

Ciudad de Méxcio.- Cruz Azul y Atlas no decepcionaron en el encuentro de la fecha 12 de la Liga MX. La Máquina sigue impecable en el Guard1anes 2021 al conseguir su décima victoria en fila. La Furia fue su siguiente victima al caer por marcador de 3-2 en el Estadio Azteca con doblete de Jonathan "Cabecita" Rodríguez

En los primeros minutos del cotejo los zorros comenzaron de mejor manera con una jugada importante que Miltón Caraglio no logró definir dentro del área grande de José de Jesús Corona. En consecuencia, un servicio de Luis Romo generó el primero de la noche para la Máquina tras el cabeceó inatajable de Bryan Ángulo.

La ventaja hizo que los locales permitieran espacios a la Academia, pero Corona estuvo pleno bajo el travesaño en un disparo de Renato Ibarra y un mano a mano contra Ignacio Malcorra. En la zona mayor "Nacho" golpeó la número 5 pero el recurso de "Chuy" Corona envió su disparo al corner, mismo que aporvecharía Anderson Santamaría, mediante una buena definición al segundo palo a los 37'. 

Leer másEn dónde ver EN VIVO el Toluca ante Puebla de la jornada 12 

La segunda mitad comenzó con oportunidades peligrosas para los visitantes. En tan solo cinco minutos pudo revertir un marcador adverso con un disparo de Ibarra y un remate en plancha de Miltón Caraglio, como un centro que dejó pasar el argentino y la zaga alcanzó a rechazar antes de llegar el remate de Renato Ibarra. 

El luminoso en tablas ocasionó que el ritmo del juego comenzara a bajar en el Estadio Azteca, pero una apertura perfecta para Jonathan Rodríguez brindaría el segundo para los azules a los 67', luego de bajar la pelota con el pecho y dejar en el camino a Malcorra. 

Minutos más tarde un disparo de fuera del área que obstruyó "Pol" Fernández generó que Luis Romo enviara un pase profundo y aéreo al "Cabecita" que de nueva cuenta venció a Camilo Vargas en el mano a mano, catapultando a los tapatíos a los 79'. 

Atlas trató de ponerse en el partido con pocos minutos de tiempo reglamentario, pero las palmeadas de Jesús Corona fueron cruciales para que el resultado perdurara en ventaja para los cementeros. 

"Cabecita" Rodríguez anotó doblete en la fecha 12
Jam media

Ya para finalizar el cotejo, Miltón Caraglo anidó un penal otorgado al Atlas después de haberse revisado en el Video Assistant Referee (VAR). Un empujón inocente de José Martínez durante fue suficiente para señalar la pena máxima para culminar el marcador 3-2 en el Coloso de Santa Úrsula.

Leer másGallardo le pide matrimonio a la novia 

Cruz Azul sigue sumando su racha positiva y ahora son 10 victorias al hilo, donde esta noche la directiva reconocerá el esfuerzo de sus futbolistas. De este modo vuelven a ser punteros con 30 unidades y se acerca a cerrar su pase directo a la liguilla del futbol mexicano. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en