Deporte

Liga MX: Isaac Brizuela da positivo a Covid-19 en Chivas y se pierde la serie ante León

Isaac Brizuela ha dado positivo a la prueba de Covid-19 por lo que no será elegible para la serie de semifinales ante el León a disputarse este miércoles y sábado.

Por  Alan Caña

Chivas presenta como baja a Isaac Brizuela para las semifinales ante León(Foto: Jam Media)

Chivas presenta como baja a Isaac Brizuela para las semifinales ante León | Foto: Jam Media

Guadalajara.- Luego de la euforia de haber ganado la serie a su acérrimo rival y logrado el pase a las semifinales, Chivas tiene su primer inconveniente de cara a su partido ante León. El conjunto rojiblanco ha dado a conocer que su jugador Isaac Brizuela ha dado positivo a la prueba de Covid-19 de las 40 que se realizaron solo él fue el único positivo, esto le deja automáticamente fuera. 

Este lunes a través de un comunicado de la Liga MX se dio a conocer que una persona había sido diagnosticada con Covid-19 en el equipo de Chivas pero son dar nombres para guardar el respeto hacia la persona. Pero más tarde se pudo confirmar que el implicado es el volante ofensivo Isaac Brizuela por lo que se ha procedido a mantenerlo en aislamiento hasta que pueda recuperarse. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"El Club realizó 40 pruebas de detección de COVID-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo, previo a su participación en las Semifinales del Torneo Guard1anes 2020 de la LIGA BBVA MX. Los resultados indicaron un caso positivo en uno de los jugadores. Él se encuentra en aislamiento y bajo observación constante del cuerpo médico, como indican los protocolos", se lee en el comunicado. 

Esto llegó en uno de los mejores momentos del equipo, además de que en esta temporada Brizuela había tomado una nueva faceta de líder que en otras campañas no tenía, ya era dueño de la posición y por si fuera poco era el hombre clave para Víctor Manuel Vucetich en le ataque ahora que las bajas de Jesús Angulo, Alexis Vega y José Juan Macías han estado presentes. 

El entrenador del Rebaño tiene un día para intentar remediar su alineación, a esto se le suma que aun se esperan más resultados para descartar que más jugadores sean positivo, estos podrían ser dados previo al partido de este miércoles. 

Mientras tanto el León es de los equipos que menos han tenido problemas con los contagios, sus jugadores han estado prácticamente en todos sus encuentros, con excepción de Ángel Mena que fue los que si tuvo que dejar la concentración en la temporada por dar positivo. Esta baja de Chivas podría representar una ventaja para el León en su visita al Akron. 

Posible alineación de Chivas

Si tos sale bien para este miércoles y Chivas puede recuperar a Alexis Vega que aunque ya estuvo en el partido ante América pero no vio actividad, podría ser parte del equipo titular, su acompañante podría ser Oribe Peralta o en su caso JJ Macías si este logra pasar las pruebas de este martes y miércoles, ya que no pueden darse el lujo de arriesgar a sus futbolistas. 

La parte baja del Rebaño hasta mediocampo sería la misma que casi toda la temporada solo con la inclusión de ahora Cristian Calderón que en sus últimos partidos se ganó un puesto titular con sus grandes actuaciones. 

Chivas presentaría un cuadro distinto para esta llave de semifinales | Foto: Jam Media

Su alineación sería, en la portería Raúl Gudiño, luego de eso marcaría una línea de 4 con Jesús Sánchez, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda y Miguel Ponce, todos ellos en la defensa, como contenciones, Jesús Molina y Fernando Beltrán serían los elegidos, con ellos Uriel Antuna como volente por derecha y Cristian Calderón por izquierda. 

La delantera sería el punto a tener a consideración, podría intentar con Oribe Peralta junto a Alexis Vega quien esta más propenso a ser titular o en caso de arriesgar podría ir con JJ Macías y Vega de arranque.  

El partido de ida de las semifinales de Chivas ante León será este miércoles en punto de las 21:05 hrs en el Estadio Akron y podrá ser visto en vivo por TV Azteca y TUDN.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo