Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Javier Aguirre afirma que Medina y el chileno Vegas no van a selección por lesión

Por Cornelio Figueroa

-

México.- Javier Aguirre, entrenador del Monterrey de la Liga MX, aseveró este sábado que ni el colombiano Stefan Medina, ni el chileno Sebastián Vegas asistirán a las convocatorias de sus selecciones nacionales para la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022.

“Stefan definitivamente no va con Colombia y Vegas tampoco va a la convocatoria de Chile, ambos por lesión”, dijo el técnico al final del partido que empató su equipo a domicilio 0-0 ante el América en la última fecha del torneo Grita México A21 de la Liga MX.

Ambos zagueros estaban considerados para los duelos de la fecha FIFA del próximo jueves en la que Chile visitará a Paraguay y Colombia viajará para enfrentarse a Brasil.

Leer más: Box: Canelo Álvarez se dice orgulloso de hacer historia y se lo dedica a México

Ni Medina, ni Vegas pudieron estar en el duelo ante el América; partido en el que salió lesionado el defensa César Montes, quien según Aguirre se quedará en la Ciudad de México para ser revisado por los médicos de la Selección Mexicana, a la que fue convocado.

“Habrá que esperar qué pasa con César Montes; él va a ser evaluado para ver si va con México, sintió una contracción y por eso lo sacamos”.

En el partido de este sábado en la Liga MX, el Monterrey sufrió para generar opciones ofensivas de peligro durante el primer tiempo. En la segunda mitad el América falló un penalti por parte del colombiano Roger Martínez.

Javier Aguirre celebrando una victoria de su equipo en la Liga MX/Jam Media

Los Rayados cerraron el torneo Grita México A21 con una seguidilla de seis partidos sin ganar; perdieron sus duelos de las jornadas 12, ante Juárez; 13, con León; 14, ante Querétaro; y 15, contra Necaxa; y empataron en la 16 con San Luis; y ahora con el América.

Ante estos números, el estratega subrayó que la inconsistencia fue lo que distinguió a su conjunto a lo largo de la competencia en la Liga MX.

Leer más: Box: Canelo Álvarez reveló que Plant le pidió disculpas por insultar a su madre

“Hay que reconocer que fue un torneo irregular, así nos movimos, hicimos buenas cosas en algunos partidos, pero también cosas muy malas. Si metemos todo en una bolsa y saco sólo una palabra diría que fuimos irregulares”.

Con la igualada ante el América, el Monterrey llegó a 22 puntos y se colocó en el noveno lugar del certamen por lo que tendrá que jugar su pase a la fase final en un partido de repesca como visitante ante un rival aún por definir.

El tren Chepe Express reanuda la corrida Los Mochis-Chihuahua
Síguenos en

Cornelio Figueroa

Periodista

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. cornelio.figueroa@debate.com.mx

Ver más