Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Javier Correa es suspendido tres partidos por la Comisión Disciplinaria

El futbolista del Atlas no estará en los próximos tres encuentros por insultar al árbitro César Ramos durante el encuentro a media semana 

Por Nestor Hernandez

-

Guadalajara.- La Comisión Disciplinaria de la Liga MX anunció el número de partidos que el jugador argentino, Javier Correa, deberá de estar suspendido por emitir lenguaje soez y daño físico sobre el juez árbitro César Ramos, al final del partido Atlas vs Atlético de San Luis en la fecha doble. 

El futbolista ingresó al campo a los 82' en lugar del artillero Miltón Caraglio. Con un tiempo de ocho minutos jugados en el cotejo, el sudamericano acometió una falta al 93' y fue amonestado por realizar un famoso "corte de manga" al asistente número 2 del cuerpo arbitral. 

Sin nada que perder y los tres puntos en la bolsa, el miembro de la furia perdió la cabeza y recibió la segunda amarilla, un minuto después, por seguir en desacuerdo por la primera amonestación. En ese momento era un juego de castigo, pero su error por sujetar del brazo a César Ramos y una grosería severa lo condenó a tres partidos

Leer másClásico Nacional contará con un 25% de aforo en el Akron 

Una cierta cantidad de palabras ofensivas reportadas en la cédula arbitral, generó que la Comisión Disciplinaria tomara cartas en el asunto y le diera tres juegos de suspensión, aunque para muchos el dígito de tres juegos es poco para un jugador que estuvo sujeto a ser expulsado por casi un año, según el reglamento de competencia. 

En consecuencia el miembro de los rojinegros será baja para los próximos duelos ante FC Juárez, Puebla y Cruz Azul. En teoría, Javier Correa volvería en la jornada 13 cuando el Atlas reciba a los Xolos de Tijuana pero habrá que saber la postura de Diego Cocca en si optará por requerirlo en el compromiso.

Por ahora el jugador seguirá sin sumar un solo tanto en la campaña regular. Su ausencia en los próximos encuentros abrirá la oportunidad para que los canteranos, Ozziel Herrera y Christopher Trejo, sean considerados en jugar en el once titular de los zorros, aunque por el momento Caraglio seguirá como único puntero.

Leer másSantiago Ormeño encabeza el once ideal de la jornada 9 

Atlas se encuentra en la octava posición del certamen con 12 unidades. Acumula cuatro partidos sin conocer la derrota y el día sábado irá por su siguiente victoria recibiendo a FC Juárez, que fue goleado por Rayados de Monterrey 6-1 en la fecha doble. Encuentro que se realizará a puerta cerrada. 

¿Javier Correa debió ser suspendido una mayor cantidad de partidos?

Si 0%
No 0%
Síguenos en