Deporte

Liga MX: Javier Correa tras ser expulsado agrede al árbitro lo que le costaría hasta un año de suspensión

El delantero del Atlas vio la tarjeta roja en el partido de este martes ante el San Luis, pero antes de irse se acercó al árbitro a quien habría agredido.

Por  Alan Caña

Javier Correa podría ser suspendido hasta por un año(Foto: Jam Media)

Javier Correa podría ser suspendido hasta por un año | Foto: Jam Media

Guadalajara.- Tras los últimos minutos del partido entre Atlas y San Luis de la jornada 9 de la Liga MX se dio la expulsión del delantero sudamericano, Javier Correa quien además de estar pasando el peor momento de su carrera se ganó dos tarjetas amarillas que desencadenó en una tarjeta roja, pero al despedirse se ve como jalonea del brazo al árbitro. 

Esta acción aunque pudiera parecer algo normal en la Liga MX o en el futbol actual en donde los jugadores han sobrepasado la autoridad del cuerpo arbitral podría traer una sanción ejemplar para el jugador. Y es que de acuerdo con el reglamento de competencia, la agresión contra un árbitro podría ser castigada con 3 juegos hasta un año de suspensión. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Eso podría pasar siempre y cuando el central, este caso César Arturo Ramos Palazuelos el que sufrió el momento incomodo con el futbolista exponga en su cédula la agresión. Hasta el momento según las fuentes cercanas del nazareno se colocó que el futbolista emitió una grosería lo que le costó la segunda amarilla y se expuso que si hubo el jalón.

Leer más: Atlas consigue su tercera victoria en el Guard1anes 2021 al vencer al San Luis

De momento no hay una investigación de parte de la Comisión Disciplinaria pues si se ve una agresión clara contra el central tendría que actuar por ley y no esperar que se solicite una investigación. Lo más preocupante para el Atlas y Diego Cocca es que su futbolista solo pudo jugar 9 minutos en donde recibió las dos tarjetas amarillas. 

Momento que se presume que el jugador tomó del brazo al árbitro tras ser expulsado | Foto: Captura de video

Correa llegó al futbol mexicano para Santos en 2019, tuvo una buena actividad en cuestión de partidos, saliendo en 16 partidos 15 como titular, marcando 4 goles. Luego de eso fue cedido al Atlas donde se ha visto su peor versión. 5 torneos en donde solo ha podido anotar 5 goles y uno de ellos lo hizo en la Copa MX. 

Su rendimiento no es el esperado por el Atlas, pero un así con todas sus fallas cada que entra o arranca de titular es de los jugadores que más partidos tienen, la temporada pasado estuvo en 16 de los 17 juegos del equipo. Solo anotó un gol Ahora ha estado en 8, 3 como titular, ningún gol y la peor versión desde su llegada a México. 

Futbolistas sancionados por agredir a un árbitro en Liga MX

En 2010, Rubens Sambueza fue uno de los afectados pero al mismo tiempo uno de los beneficiados por las reglas de la Liga MX. Aun en su paso por Tecos, el volante argentino tuvo un encuentro contra el exárbitro Román Medina a quien tras una discusión el sudamericano se acercó al árbitro y le dio un cabezazo, de inmediato el juez le mostró la roja. 

Tras la revisión por la Comisión Disciplinaria aseguró que no hubo agresión pero aun así se le suspendió por 5 partidos. En ese sentido, el conjunto de Tecos se quedó sin Sambueza por más de un mes hasta que su castigo finalizara. 

Leer más: Ferretti se dijo preocupado por fallas en juego aéreo defensivo de Tigres

Otro de los casos recordados fue el de Pablo Aguilar, quien militaba con América. Esta fue más reciente en 2017 cuando en la fase final de la Copa MX, el central del América cuestionó las acciones del central que al final según él le costaron la eliminación de la competencia. De inmediato en el silbatazo final, el paraguayo se lanzó sobre Fernando Hernández a quien le dio un cabezazo y empujones y le mostró la tarjeta roja. 

Sus compañeros le quitaron al jugador, tras la revisión la Comisión Disciplinaria le dio 10 partidos como castigo, mismos que cumplió. Otro de los casos recordados fue el de Gabriel Hachen de FC Juárez quien agredió también a un árbitro pero ahora si la sanción fue más fuerte con un año de suspensión. Después de eso ya no ha vuelto a las canchas con el equipo fronterizo. 

 

 
“El gobierno no cuidó a los héroes de esta pandemia”: Ernesto Gándara

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo