Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Jesús Corona llega a su quinta final en el futbol mexicano y espera al fin ser campeón

Uno de los porteros más icónicos de la Liga MX tiene una nueva cita con otra final en busca de su primer título a sus 40 años de edad. 

Por Alan Caña

-

México.- Bien dicen que nunca es tarde para cumplir los sueños y el de Jesús Corona es ser campeón de la Liga MX. El veterano portero de Cruz Azul es el claro ejemplo de que no siempre por ser de los buenos tendrás lo que quieres. Corona tiene más de 20 años como jugador profesional y es hora que no ha podido levantar un campeonato.

Este sábado Cruz Azul logró acceder a una final más de la Liga MX, Jesús Corona fue el portero titular, con ello firmó estar en una más a menos de que no pase nada extraño, será él que ateje en los dos partidos. Con ello también llegó a su 4ta final con Cruz Azul y la 5ta dentro del futbol mexicano, lo malo es que nunca ha podido levantar el trofeo. 

La situación de Corona con Cruz Azul es complicada, actualmente el jugador no ha renovado su contrato y aunque podría ser su último torneo como parte de la máquina le gustaría irse como campeón. Aunque aun tiene esperanzas de cerrar su carrera con el equipo cementero pero eso lo hablarían en el cierre de la temporada. 

Leer más: Liga MX: La final del Guard1anes 2021 se jugará en el Estadio Azteca y podría ser una de las más especiales

Jesús Corona en su etapa en Tecos donde jugó su primera final en el 2005 | Foto: Jam Media

Jesús Corona es el primero en saber que este es un gran paso para romper con esa mala racha tanto de Cruz Azul como la que él tiempo en la Liga MX ya que ambos no ha podido festejar, cabe aclarar que otros trofeos si los han ganado como Copa MX o Concachampions pero nunca una Liga MX juntos. 

"Creo que esto es un premio al esfuerzo que hemos estado haciendo durante todo el torneo. El primer paso se logró, y ahora lo que hay que hacer es disfrutar el momento", comentó a TUDN al acabar el partido. 

Finales perdidas de Jesús Corona en Liga MX

Son 21 años de carrera en la Liga MX, Jesús Corona inició su camino en el equipo del Atlas en el Apertura 2002, pero fue en el Apertura 2004 cuando llegó su primer cambio y fue fichado por Tecos, con quien lograría en poco tiempo jugar su primera final el futbol mexicano comenzando su amargo camino en busca de levantar el campeonato.

Leer más: Liga MX Femenil: Chivas vs Tigres dónde y a qué hora ver la final (ida)

América vs Tecos - 2005

El Clausura 2005 puso a Jesús Corona en su primera final de la Liga MX, la sede era el Estadio Azteca. Luego de un partido de ida donde el Club América y Tecos empataron a 1, todo se definía en la Ciudad de México y desde los primeros minutos el América demostró que no dejarían ir la final. Fue una gran demostración de goleo pero al final las águilas ganaron el juego 6-3 para un marcador global de 7-4. 

Final del 2009 ante Monterrey, Cruz Azul dejó escapar una gran ventaja | Foto: Jam Media

Cruz Azul vs Monterrey - 2009

Luego de eso en el 2009 fue fichado por el Cruz Azul, ahora sí llegaba a un equipo que aunque no era el más ganador se esperaba que con su gran momento y juventud pudiera darle el animo para por fin lograr el título. Ahora la final fue ante el Monterrey. Uno de los partidos más recordados por la afición de Cruz Azul que sigue cuestionando cómo pudieron perder una ventaja de 3-1 para caer en casa y perder su segunda final. 

América vs Cruz Azul - 2013

Su siguiente final la consiguió en el Apertura 2013 ante el odiado rival del América. Jesús Corona fue el hombre del partido tanto en la ida como en la vuelta, incluso mantuvo con vida al equipo de Cruz Azul para que se fueran 2-0 arriba pero la mala suerte fue que en los últimos 5 minutos del partido recibió 2 goles que a la postre terminarían cayendo en penales para su tercera final perdida. 

Leer más: Liga MX presenta los protocolos para la vuelta de Puebla vs Santos

Ahora Jesús Corona a sus 40 años buscando su primer título en Liga MX | Foto: Jam Media

Cruz Azul vs América - 2018

5 años más tarde en el 2018 las cosas se repetían, solo que ahora Cruz Azul era el local pero aun así en el Estadio Azteca. Jesús Corona y Agustín Marchesín tuvieron su gran noche en la ida dejando sus arcos en cero para definir todo en la vuelta. En ese juego en los últimos minutos de nuevo América logró anotar en dos ocasiones y se quedó con el campeonato. 

Ahora está la final Cruz Azul vs ¿? en el 2021 que tiene todo para que Cruz Azul y Jesús Corona rompan esa mala racha que han cargado por más de 20 años en la Liga MX. Una nueva final en el Azteca donde ha perdido 3 de las 4 previas a esta y que ahora podría ser el gran alivio en el cierre de su carrera.

¿Jesús Corona será campeón de la Liga MX esta temporada?

Si, claro 0%
No creo 0%
Entrada del Canelo Álvarez a su boda en la Catedral de Guadalajara
Síguenos en

Últimas noticias