Deporte

Liga MX: Jesús Corona recibió dos partidos de suspensión tras empujón a comisario

El portero de Cruz Azul fue sancionado con dos partidos debido a un incidente que tuvo con un comisario de la Liga MX durante los festejos del título

Por  Nestor Hernandez

José de Jesús Corona en el partido de liguilla de Cruz Azul(Jam media)

José de Jesús Corona en el partido de liguilla de Cruz Azul | Jam media

Ciudad de México.- José de Jesús Corona ya reconoce el castigo que la Liga MX le impusó luego de haber empujado a un comisario al final del partido decisivo por el Guard1anes Clausura 2021, dos partidos de suspensión para el próximo Apertura 2021. 

El portero de la Máquina de Cruz Azul se vio muy contento durante la celebración del 9no título en la historia de la institución, aunque esa alegría cambio de un momento a otro cuando en la toma de la transmisión de la final se puede observar al veterano aventar al oficial de la Liga MX, en el Estadio Azteca. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras las distintas investigaciones, la Comisión Disciplinaria decidió darle a "Chuy" Corona dos partidos de inactividad para el siguiente certamen del máximo circuito, concretamente en la jornada 1 y 2, por lo que su lugar sería ocupado por el suplente Sebastián Jurado. 

Leer másEurocopa 2020: Convocatoria de la Selección de Croacia

José de Jesús Corona fue irremplazable en toda la liguilla del Guard1anes Clausura 2021, ya que en la fase previa jugó 15 partidos y acumuló 1350 minutos oficiales. Corona es una pieza clave para Cruz Azul a sus 40 años y aún espera reconocer si seguirá o no en el club tras no conocerse oficialmente su probable renovación, con el conjunto cementero, 

""Contravenir los principios de la deportividad y "Fair Play" a través de acciones y/o burlas hacia los Oficiales del partido, los jugadores, las Directivas y las Autoridades de la FMF, 2 juegos de suspensión a José de Jesús Corona", explicó el reporte disciplinario de la Federación Mexicana de Futbol. 

José de Jesús Corona se recuesta con el balón en las manos
José de Jesús Corona se recuesta con el balón en las manos 
Jam media

Los minutos cruciales de la final de vuelta en el Coloso de Santa Úrsula se vio complicado debido a un altercado generado por Matheus Dória, al contactar a Santiago Giménez al momento de rechazar el balón cuando el árbitro, Fernando Hernández, marcó falta para Santos a los 95 minutos. 

Leer más: Liga MX no aprueba el modo de intercambio por Necaxa

Aún se desconoce el motivo por el que José de Jesús Corona empujó con ambas manos al comisario de la Liga MX. Por otro lado, Matheus Dória y Santiago Giménez recibieron cartón preventivo tras el conato de bronca que acaeció en la recta final del partido de vuelta de la final de la Liga MX. 

 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo