Deporte

Liga MX: Jesús Corona retó a los árbitros por perjudicarlos en el partido de ida (Video)

El capitán de Cruz Azul, Jesús Corona en tono sarcástico se refirió a los árbitros como el "jugador 12" que ayuda al Toluca por lo señalado en la ida.

Por  Alan Caña

Liga MX: Jesús Corona retó a los árbitros previo al partido vs Toluca(Foto: Jam Media)

Liga MX: Jesús Corona retó a los árbitros previo al partido vs Toluca | Foto: Jam Media

México.- No todo en el partido de Cruz Azul vs Toluca fue algo bueno, además de los momentos tensos de Cruz Azul donde por varios minutos se vieron eliminados, se presentó otra cosa previo al inicio del partido que se dio a conocer ya que acabó pero que pudo significar un cambio drástico en la serie final de la Liga MX para la máquina.

Esto ocurrió en la ceremonia de volado, el árbitro central llamó a ambos capitanes, Rubens Sambueza por el Toluca y Jesús Corona por Cruz Azul, durante el saludo Corona le dijo a Rubens que ahora no habría jugador números 12 en el campo, haciendo referencia a que el arbitraje ya no les ayudaría como según ellos fue en la ida. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Hoy gana el Fair Play, hoy no va haber 12 jugadores", dijo el arquero mientras las cámaras y micrófonos de TUDN registraron el momento. Pero cuál fue su sorpresa que el central lo alcanzó a escuchar y le recriminó sus palabras pidiendo que responda si era una amenaza. 

Leer másSerie A: Benevento empata 1-1 con el Crotone y se pone al borde del descenso

"Perdona, ¿Nos estás amenazando? Jesús, Jesús hay que hacer lo suyo, se gana con respeto hacia el rival y se pierde con orgullo", comentó el colegiado que no le despegó la mirada al exseleccionado nacional que no le quedó más que aceptar que había hablado de más. 

Aunque pudo haber sido peor para Cruz Azul, pues la Liga MX le concede la facultar al árbitro de tomar decisiones en cualquier momento del partido, sin importar que no haya iniciado o que el duelo haya finalizado. Lo que pudo haber pasado en caso de una "agresión" más fuerte es que se pudo haber ganado una tarjeta amarilla o la expulsión si así lo consideran.

Leer más: Increíble par de postales de Wanda Nara desde las alturas de Milan

Al final no se marcó nada y todo quedó en un momento tenso para ambos jugadores en especial para el de Toluca que solo se quedó mirando como regañaban a Corona. La Liga MX tampoco ha revelado si esto podría perseguirse de oficio por lo que se deberá a esperar si hay alguna sanción o solo queda en una anécdota.

Cruz Azul al final ganó, curiosamente con un penal dudoso sobre Luis Romo y aumentó la ventaja con gol de Santiago Giménez para un 3-1 y global de 4-3, ahora solo espera su siguiente rival que podría ser Pachuca o Santos. 

 
AMLO conecta gran batazo en Mazatlán, Sinaloa
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo