Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Jesús Hernández de Querétaro aparece en la lista de los mejores 60 prospectos del mundo

Por Alan Caña

-

Querétaro.- No es un secreto que la Liga MX en sus procesos de categorías juveniles son una de las mejores pues la experiencia que adquieren desde muy jóvenes es indispensable para su desarrollo como jugadores, y el más claro ejemplo lo tiene Querétaro con la nominación de su jugador Jesús Hernández de apenas 17 años como uno de los mejores 60 prospectos del mundo.

De acuerdo con una publicación del diario The Guardian se dieron a conocer los nombres de 60 jugadores de la generación de 2004 quienes tienen edades entre 16 y 17 años que han comenzado a destacar entre el futbol mundial y es ahí donde el queretano entre en el listado. 

Jesús Hernández ocupa el lugar 33 ubicado como uno de los mejores mexicanos posicionados en listado pues hay al menos otros 3 futbolistas como Marcelo Flores quien juega para el Arsenal de Inglaterra y dos canteranos de Chivas como Sebastián Martínez y Luis Puente, además de Luka Romero que aunque tiene nacionalidad mexicana ha adoptado la argentina.

Leer más: Ennid Wong como un ángel bajada del cielo con impecable conjunto blanco (Foto)

El número 191 de los Gallos a sus 17 años ya visto actividad en la Liga MX, en este Apertura 2021 ha sido convocado en al menos 4 partidos sumando 114 minutos, y ha recibido 1 tarjeta amarilla. Al mismo tiempo tambien participa en la Sub-20 en donde ha jugado 5 partidos como titular anotando 3 goles y jugando 407 minutos. 

Ha estado en el Querétaro desde sus inicios en el 2017 pasando por cada una de las categorías inferiores hasta la primera división donde espera poder siendo convocado para tener más minutos y en algún momento tomar una gran oportunidad y quedarse con ella en el primer equipo. 

Sigue la actividad en el volcán Popocatépetl, se registran 54 exhalaciones en 24 horas
Síguenos en

Últimas noticias