Deporte

Liga MX: Jonathan Herrera y Luis Romo anotan en la quinta jornada del campeonato

Los sinaloenses se hicieron presentes con anotación en la quinta fecha del torneo Clausura 2021

Por  Omar Lopez Meza

Dos sinaloenses se hicieron presente en la jornada 5 del Clausura 2021.(Jam Media)

Dos sinaloenses se hicieron presente en la jornada 5 del Clausura 2021. | Jam Media

Culiacán.- Al fin llegaron los goles. La quinta jornada del Guard1anes 2021 de la Liga MX trajo los primeros goles de futbolistas sinaloenses en el campeonato, y fue por partida doble.

El mochiteco Luis Romo volvió a las mieles del gol tras varios meses de sequía con el Cruz Azul, mientras que el culichi Jonathan Herrera marcó con el Atlas su primer gol en la Primera División del futbol mexicano.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la quinta jornada del torneo hubo 13 futbolistas sinaloenses con actividad. Javier Güémez fue el primero en tener acción, lo hizo siendo titular en el empate del San Luis ante Xolos, jugando 59 minutos. Pablo Meza volvió a ser titular con los Gallos, y fue pieza clave para que el Querétaro venciera 3-1 a los Tuzos del Pachuca. 

El Cruz Azul le pegó al Necaxa 2-0, siendo el mochiteco Luis Romo quien inauguró el marcador, marcando el primer gol sinaloense del torneo. 

Leer más: Mundial de Clubes: Jero Freixas reaparece con un dilema ¿Apoyar a Tigres o Bayern Munich?

Romo jugó los 90 minutos, mientras que por Necaxa vio acción Raúl Sandoval 45 minutos.  Atlas anotó su primer gol del torneo, y lo hizo el culichi Jonathan Herrera, siendo este su primera anotación en la Liga MX. El gol del culichi sirvió para que el Atlas empatara de último minuto 1-1 con el Santos, que contó con la participación de Jesús Isijara, quien entró al 59.

En el Atlas también jugó Jesús Angulo los 90 minutos. El Puebla de Javier Salas cayó con el América en el Azteca. El culichi jugó todo el encuentro. 

El Plátano Alvarado tuvo sus primeros minutos del torneo con los Rayados, lo hizo entrando al 76’ en la victoria frente a los Pumas.  El Mazatlán FC fue goleado por el Toluca, teniendo en la cancha a Roberto Meraz, quien fue sustituido por el otro culichi, Mario Osuna, al minuto 59. 

Leer más: Tigres contrató a André-Pierre Gignac con mentiras: "Monterrey es igual a Cancún"

Las Chivas ganaron por primera vez en el torneo, lo hicieron en el campo del León siendo titular el Canelo Angulo, quien jugó 80 minutos. El Tiba Sepúlveda también tuvo minutos en el juego, ingresando al 65’.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo