Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Jonathan Rodríguez a un partido de ser campeón goleador del Guard1anes 2020

A la espera del resultado del Santos vs Mazatlán, Jonathan Rodríguez podría confirmar su título de goleo con el Cruz Azul si Camilo Sanvezzo no sale en una noche mágica. 

Por Alan Caña

-

Ciudad de México.- Este domingo culmina la temporada regular de la Liga MX y se da conocer el campeón goleador del Guard1anes 2020. El que lleva la ventaja es Jonathan Rodríguez del Cruz Azul, el más cercano era André-Pierre Gignac que no pudo empatarlo en su último partido, así mismo Juan Dinenno con su doblete se quedó lejos, pero quien aun tiene la posibilidad, bastante difícil pero posibilidad un así es Camilo Sanvezzo que debería marcar 4 goles para empatar el récord de 'Cabezita'. 

Aunque parezca difícil hay que recordar que la fecha pasada marcó 3 goles ante San Luis que lo tienen en 5to puesto y una buena noche de él y Mazatlán en combinación con un mal juego de Santos podría ayudar a la causa del brasileño. Aun así todo eso parece casi imposible por lo que el jugador de Cruz Azul estaría celebrado un título de goleo en el Guard1anes 2020. 

Con 12 goles en 1393 minutos jugados en todo el torneo, le bastaron 116.08 minutos para marcar cada uno de los goles que hoy lo tienen en la cima. Pudieron ser más pero algunas fallas de penales en las últimas jornadas limitaron, incluso pusieron en peligro su título por trofeo al máximo romperedes. 

El listado de los mejores 5 anotadores está compuesto por solo jugadores extranjero, a pesar de que en el registro para Camilo Sanvezzo la Liga MX lo anuncia como mexicano. El azteca más cercano se ubica en el puesto número 7 con Henry Martín con 7 goles, luego cerca del Top 10, Santiago Ormeño quien resultó una de las revelaciones del torneo se encuentra en el lugar 12 con 6 goles en representación del Puebla. 

  1. Jonathan Rodríguez | 12 goles | Uruguay
  2. André-Pierre Gignac | 11 goles | Francia
  3. Juan Dinenno | 10 goles | Argentino
  4. Darío Lezcano | 10 goles | Paraguay
  5. Camilo Sanvezzo | 8 goles | Brasil 
Jonathan Rodríguez marcó 12 goles en 17 partidos de fase regular | Foto: Twitter Jonathan Rodríguez

El último campeón de goleo en Cruz Azul lo tiene Emanuel 'Tito' Villa quien lo consiguió en el lejano Apertura 2009 cuando anotó en 17 ocasiones, desde ese momento ningún otro jugador de la Maquina se acercó tanto a tener un campeonato de goleo, hasta los últimos torneos con 'Cabezita', incluso el torneo anterior que se terminó por cancelar él era también el líder en esa lista. 

En la Liga MX el último campeón de goleo fue para Chivas y Alan Pulido lo consiguió en la última jornada del Apertura 2019 ante el ya desaparecido Veracruz. Aquella noche el mexicano marcó dos goles para ponerse al frente de los goleadores. 

Al final Jonathan Rodríguez con sus goles y sus fallas tienen al Cruz Azul en el 4to lugar de la tabla general con 29 puntos, su último partido lo perdieron ante Pumas quien alcanzó el segundo puesto, por un momento la Maquina estuvo fuera de los primeros 4 calificados. Aun así lo consiguieron y deberán esperar poco más de dos semanas para volver a la actividad con el inicio de la Liguilla. 

¿Jonathan Rodríguez es el mejor delantero de la Liga MX?

Si 0%
No 0%
Síguenos en