Deporte

Liga MX: Jonathan Rodríguez arribó a la Ciudad de México para reportar con América

Por Cornelio Figueroa

-

El fichaje bomba del América para el torneo Apertura 2022 de la Liga MX, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez arribo la noche de este martes a la Ciudad de México para reportar con las Águilas en lo que fue una llegada caótica para el uruguayo que rápidamente fue escoltado por la seguridad del club a las afueras del aeropuerto.

Por  medio de sus redes sociales el América compartió un video de Cabecita Rodríguez tras su llegada a la Ciudad de México, “Hola águilas ya llegué, somos América” dijo el delantero en el corto video, “¡ÁGUILAS, qué bien se escucha! ¡Jonathan Cabecita Rodríguez!”, escribió el club.

Rodríguez, de 28 años, llega al cuadro azulcrema de la Liga MX en un momento de baja de su carrera como profesional, que lo tiene con un pie fuera de la selección de su país que jugará el Mundial de Catar 2022.

Cabecita Rodríguez con los colores del América/@ClubAmerica

Después de marcar una época en el futbol de México con 74 goles convertidos con el Santos Laguna y el Cruz Azul, con los que fue campeón de liga, el “Cabecita” apenas hizo tres goles en el pasado Apertura 2021 con los celestes y este año solo marcó uno con el Al-Nassr de Arabia Saudí.

El sudamericano llega al América, con el objetivo de recuperar su producción goleadora y, además de luchar por el campeonato de la Liga MX, ganarse la confianza del seleccionador de uruguay, Diego Alonso, quien lo ignoró en la eliminatoria mundialista. Rodríguez fue en el 2021 el tercer delantero de Uruguay, detrás de Luis Suárez y Edison Cavani, pero su baja de juego y las buenas actuaciones de Darwin Núñez, del Liverpool, lo tienen lejos de Catar 2022.

Te recomendamos leer

Jonathan es un delantero probado en la Liga MX, con habilidad en el remate de cabeza, veloz, hábil con ambas piernas y con personalidad. En el América se unirá al colombiano Roger Martínez, al uruguayo Federico Viñas y al mexicano Henry Martín, como las principales piezas de ataque del equipo del entrenador argentino Fernando Ortiz.

Síguenos en

Cornelio Figueroa

Periodista

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. cornelio.figueroa@debate.com.mx

Ver más