Deporte

Liga MX: José de Jesús Corona celebrará los 400 partidos frente al América

El guardameta de Cruz Azul logrará su cuarto centenario en la Liga MX y lo festejará en el "Clásico Joven" ante el América en el Estadio Azteca 

Por  Nestor Hernandez

José de Jesús Corona celebra el gol de Cruz Azul(Jam media)

José de Jesús Corona celebra el gol de Cruz Azul | Jam media

Ciuda de México.- José de Jesús Corona, el portero veterano de la Máquina de Cruz Azul estará llegando a una nueva marca en su carrera como miembro de la Liga MX, jugar los 400 partidos ahora que su equipo enfrentará al América en una nueva edición del "Clásico Joven". 

De esta manera "Chuy" Corona logró posicionarse en el sexto lugar de la planilla de jugadores históricos en la institución de Cruz Azul. Llegó a Cruz Azul desde junio de 2009 después de haber vestido los uniformes del Atlas y Tecos, previo a formar parte del antes equipo de Enrique Meza. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Desde ese momento el arquero nacional ha circulado como el titular indiscutible del primer equipo cementero, donde le funcionó ser el cancerbero que reforzara a la Selección Mexicana Sub-23 en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, logrando la medalla de oro. 

Leer más"Cabecita" llega con racha goleadora ante América 

Jesús Corona ha logrado ser la figura de la Máquina durante varios años, como obtener la posibilidad de defender el arco nacional y celebrar dos títulos de Copa Mx y una Concacaf Liga de Campeones, sin embargo el único cetro que le hace falta es el tan esperado título de la Liga MX en su carrera. 

El tapatío poco a poco a comenzado a ser uno de los elementos con la mayor apreciación por parte de los fanáticos junto a Julio César Domínguez y Cristhian "Chaco" Giménez en la actualidad. Mientras que en la historia su nombre se empieza a invocar junto Alberto Quintano, Javier "Kaliman" Guzmán, Miguel Marín, entre otras más figuras. 

Jesús Corona llegará a los 400 partidos
Jesús Corona llegará a los 400 partidos 
Jam media

Además de su récord de 400 duelos podría hacer historia junto al resto del plantel en caso de vencer al América, ya que de esta manera serían 13 vencimientos al hilo, cifra que ningún equipo en la Liga MX ha obtenido desde su fundación. 

Leer másAmérica rememoró el video de la voltereta a Cruz Azul

José de Jesús Corona debutó en el lejano Clausura 2003 portando la indumentaria de los rojinegros del Atlas a sus 22 años. Dos años después fue fichado con Tecos y reforzó a Chivas en la Copa Libertadores. Desde el Apertura 2009 protege la meta de Cruz Azul hasta este Guard1anes Clausura 2021, de manera ininterrumpida. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo