Deporte

Liga MX: Juan Dinenno es el goleador más efectivo de este 2020

El argentino desde su llegada al futbol mexicano especialmente con los Pumas, se ha convertido en el goleador más efectivo de lo que va en el 2020.
 

Por  Alan Caña

Juan Dinenno se perfila como el hombre a vencer en la tabla de goleo(Jam Media)

Juan Dinenno se perfila como el hombre a vencer en la tabla de goleo | Jam Media

Ciudad de México.- Una de las posiciones que viven del gol es el delantero, de esa misma forma siempre se espera que los jugadores que ocupen ese posición en el campo salgan con la puntería fina para darle al equipo el mejor de los resultados. En este 2020 hay un delantero que se ha convertido en el jugador más efectivo en solo 7 meses de actividad. 

Juan Ignacio Dinenno, llegó apenas para el Clausura 2020 de la Liga MX con los Pumas. Solo en los primeros partidos dejo clara su meta y es ser el goleador del equipo. De acuerdo con el análisis de ESPN el argentino anota cada 68.6 minutos lo que le da el mejor registro de gol a comparación de otros grandes goleadores como André-Pierre Gignac y Jonathan Rodríguez quien fue el goleador del Clausura 2020. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dinenno solo jugó en 8 de los 10 juegos del Clausura donde anotó en 4 ocasiones y para este Apertura 2020 donde apenas lleva un juego finalizado donde anotó dos goles más le dan ese título momentáneo. Incluso la cuenta subió ya que en el juego ante Atlas que se lleva a cabo este lunes ya anotó y le restan por delante otros 45 puntos que le modificarían su promedio pero al mismo tiempo ratificarlo como uno de los goleadores más efectivos. 

Juan Dinenno marcó doblete ante Querétaro en la Jornada 1 | Jam Media

Actualmente se encuentra en el primer lugar de la tabla de goleadores superando a André-Pierre Gignac que tiene 2, aunque es muy temprano para saber quien se perfila como el monarca en ese rubro, si sigue en ese camino sin duda es uno de los importantes en ese sentido. En esa misma lista el mexicano más cercano es Henry Martín quien en su juego ante Xolos entrenado de cambio marcó un doblete. 

"Tengo la ilusión y la fe puesta en cada uno de mis compañeros. Nosotros estamos con un objetivo claro que es estar en liguilla. Partido a partido nos daremos cuenta de la realidad futbolística del equipo", dijo antes de que iniciará el torneo. 

El equipo de Pumas ha entendido que el argentino es su hombre gol | Jam Media

Pumas no tenía un goleador nato desde Dante López que tuvo muy buena adaptación con el equipo universitario, principalmente en su primera etapa. Luego de él han sufrido en demasía por tener un goleador que se haga cargo del equipo en los momentos difíciles. La cantera tampoco ha sido lo que era y un delantero casi no se ve salir de Universidad.

Te puede interesar

Rafael Márquez inicia su carrera como entrenador en España

Inés Sainz rompe el silencio y habló de un regaño que le hizo José Ramón

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo