Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Juan Otero ya está en la Ciudad de México para convertirse en jugador del América

Por Cornelio Figueroa

-

Tal parece que le han cumplido el capricho a Santiago Solari. Este martes se ha dado a conocer en diversos medios que el colombiano Juan Otero ya se encuentra en la Ciudad de México para cerrar su traspaso a las Águilas del América con lo que la directiva azulcrema le cumplirá la petición al entrenador argentino que desde hace unas semanas había pedido un extremo por derecha para cerrar su plantel de cara al Grita México Clausura 22 de la Liga MX.

De acuerdo con información del diario récord, Otero llegó este martes a la Ciudad de México donde se reunirá con los directivos del América para finiquitar los acuerdos de su contrato para llegar al club de Coapa en lo que resta del Clausura 2022 de la Liga MX.

El jugador colombiano de 26 años que está por cerrar su fichaje con el América, inició su carrera en el Fortaleza de Colombia, en el 2014, para después brincar al Estudiantes de Argentina.

Leer más: Liga MX: 15 equipos aportan 45 jugadores a selecciones para la Fecha FIFA

En el 2018 se fue a Europa, al Amiens SC de la Ligue 1 de Francia y en el 2020 llegó a Santos donde pasó sin pena ni gloria. El colombiano es lo que pudo conseguir la directiva del América, ante las fallidas negociaciones para el arribo del uruguayo Brian Ocampo y el argentino Pablo Solari, con lo que podrían tener plantilla completa para buscar el título en la Liga MX.

La incorporación de Juan Otero se uniría a la de Jonathan Dos Santos, Alejandro Zendejas, ambos debutaron el pasado sábado ante el Atlas, además de Diego Valdés, quien llegó al América para el arranque del Clausura 2022 procedente de Santos Laguna.

Leer más: Bundesliga: Bayern de Múnich reabrirá las puertas de su estadio a 10,000 espectadores

El América no ha tenido un buen arranque de torneo, pues luego de tres jornadas marchan en la decimocuarta posición de la tabla general de la Liga MX, esto tras empatar con el Puebla en la fecha 1 y perder el pasado sábado en casa ante el Atlas, pero cabe señalar que tienen un partido pendiente luego de no poder jugar en la jornada dos.

Síguenos en

Cornelio Figueroa

Periodista

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. cornelio.figueroa@debate.com.mx

Ver más

Últimas noticias