Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Juan Reynoso hecha mano de su cantera en Cruz Azul debido a las ausencias

El técnico Inca no cuenta con la mitad de su plantilla y por tal motivo debe acudir a sus jóvenes para cumplir con su compromiso en el máximo cicuito 

Por Nestor Hernandez

-

Ciudad de México.- La Máquina de Cruz Azul, aún campeón de la Liga MX, no conoce la victoria en esta nueva campaña Grita México Ap2021 en consecuencia de las múltiples bajas importantes que ha sufrido la escuadra dirigida por el peruano, Juan Reynoso, tanto por lesiones como por convocatoria a Selección Mexicana. 

Son en total 10 los jugadores con los que Reynoso no cuenta en este arranque de campeonato, que ha optado por darle minutos a sus jóvenes canteranos, los cuales han ingresado, ya sea de cambio o dentro de la oncena titular, con el objetivo de cubrir tal demarcación y su equipo no se perciba vulnerable ante el rival. 

Andres Gudiño es, por el momento, el jugador que ha sumado los 180 minutos en estas dos primeras jornadas del certamen del balompié nacional. Suplantando al veterano, José de Jesús Corona, y al no estar en México el 2do portero, Sebastián Jurado, el Inca cuenta con él como su tercero arquero y por ahora intenta aprovechar su momento para ganarse la confianza del entrenador, y de la afición.

Su mejor momento es haber atajado el penal a favor de Santos, hace unas horas, respectivamente, demostrando que la cabaña azul no tendría severas complicaciones al no estar el inamovible "Chuy" Corona, bajo la barra transversal.

Rodrigo Huescas, canterano cementero 
Jam media

Leer másLiga MX: Cruz Azul tendría fichado ya a Rómulo Otero

Otros de los futbolistas con quienes el entrenador asiste para incorporar al primer equipo son los defensores Jaiber Jiménez y Alexis Peña, hombres que ya habían estado en la primera división, pero que sumaban pocos instantes de juego bajo las órdenes de Reynoso. 

Santiago Giménez en el TSM
Jam media

Cruz Azul viajó a Torreó con solo ocho cambios de 10 posibles debido a que su equipo se encuentra escaso de elementos, situación que pudo ser la única en este torneo de la Liga MX, en vista que contará con Yoshimar Yotún y Jonathan "Cabecita" Rodríguez para la fecha 3, en su pasar al Estadio Victoria de los Rayos del Necaxa. 

Tanta fue la dificultad de mantener el resultado ventajoso en este pasado cotejo que sus rotaciones fueron sus jóvenes canteranos: Josué Emmanuel Reyes, Alexis Gutiérrez, Rodrigo Huescas y Santiago Giménez, éste último el más constante y con mayore apariciones con la Máquina cementera. Además de marcar el gol de la ventaja en el Estadio TSM. 

Santiago Giménez anotó el 1er gol de Cruz Azul
Twitter CRUZ AZUL

Son hasta el momento siete los jugadores de la cantera celeste que han estado en el primer equipo de Cruz Azul en el campeonato Ap2021, mismos que tratarán de ganar un lugar, en vista que los seleccionados tardarían otras dos semanas para volver a reportar, más aparte los lesionados que estarían fuera por media campaña. Su oportunidad será este ocasión.

¡Topón en La Cruz! Civiles armados y Policías se agarran a balazos en Sinaloa
Síguenos en