Deporte

Liga MX: Jugador de Atlas presentó una controversia ante la AMFpro por falta de pago

Se ha notificado que un jugador del Atlas de Guadalajara se presentó ante la Asociación Mexicana de Futbolistas profesionales para interponer una controversia contra su equipo debido a que no se le ha pagado su sueldo.

Por  Alan Caña

Se registran adeudos de sueldos en diferentes ligas del futbol mexicano(Jam Media)

Se registran adeudos de sueldos en diferentes ligas del futbol mexicano | Jam Media

Ciudad de México.- A través de la cuenta de Twitter de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) se dieron a conocer la controversias que jugadores han presentado contra sus equipos por diferentes motivos, entre los que destaca el adeudo del Atlas en uno de sus jugadores, así como otros en Dorados de Sinaloa que se le notifica por despido injustificado. 

De acuerdo con la publicación de la Asociación estos registros son del mes de julio por lo que no tendría mucho tiempo que las controversias se ingresaron. De las más destacadas en la del jugador del Atlas que argumenta que se le debe su salario. Las identidades de los involucrados no se revelaron y se espera que se mantenga así para evitar cualquier mal entendido. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los equipos que se encuentran en el listado van desde la Liga MX hasta la Liga TDP que son competencias semiprofesionales pero aun así se han registrado ante la Asociación para el cuidado de los derechos de los futbolistas. 

Atlas, Dorados de Sinaloa, Irapuato, Murciélagos, Reboceros de la Piedad y Club Alpha. Entro todos ellos se junta 8 controversias en donde la mayoría son por adeudos de salarios. Solo con Dorados que también se especifica el despido injustificado y en Reboceros de la Piedad por Rescisión de Contrato. 

Atlas tiene un registro de adeudo ante AMFpro | Jam Media

De acuerdo con Grupo Orlegi quien ahora se encarga de los rojinegros, explicó que a los jugadores se les quitaría la mitad de sus sueldos como medida de ayuda para el club en tiempos de pandemia y que una vez que se pudiera recuperar ese dinero se les regresaría a los jugadores para cubrir sus sueldos estipulados en sus contratos. Y dado esto podría ser uno de los motivos por el que los sueldos no han sido pagados en su totalidad. 

Atlas que este lunes cayó por segunda vez en el torneo con todos sus jugadores habilitados con excepción de Renato Ibarra que tuvo una lesión durante la pretemporada no ha podido regresar al campo. Por ahora ninguno de los jugadores se ha manifestado de forma visible ante esta situación del retraso de pago de sueldos y su nombre permanece en secreto.  

Te puede interesar

Rafael Márquez inicia su carrera como entrenador en España

Liga MX: Marco Fabián estaría cerca de llegar a los Bravos de Juárez

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo