Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Jugadores de Atlas dicen que quieren cambiar la historia consiguiendo el título

Por Cornelio Figueroa

-

Este jueves el Atlas de Guadalajara visitara al León en el partido de ida de la final del torneo Grita México A21 de la Liga MX después de 22 años el conjunto Rojinegro vuelve a una final en el futbol mexicano y los jugadores saben que pueden cambiar la historia del club si quedan campeones, algo por lo que están luchando para lograrlo.

En conferencia de prensa este martes, el canterano mediocampista Jairo Torres catalogo como un sueño el disputar una final con Atlas, equipo al cual le ha ido desde pequeño y con el que ha logrado una gran temporada hasta el momento donde ha sido un titular indiscutible en el torneo Grita México A21 de la Liga MX.

“Es un sueño que lo tienes desde niño, yo siempre he sido rojinegro de corazón y es un sueño que estás viviendo, pero ese sueño lo queremos hacer realidad con palabras y con hechos, y queremos hacer historia con el club que hemos querido desde chicos y hacer historia con el segundo título”.

En cuanto a los siguientes partidos que se vienen en la final, Torres dijo que buscará con todo el sueño que ha tenido desde niño de levantar el titulo para cambiar la historia y conseguir el título tan ansiado por los aficionados del Atlas. “Yo siempre he sido Rojinegro de corazón y esto es un sueño, estamos dando una transformación, voy a correr y matarme por quedarnos con ese título”.

Leer más: Champions League: Edson Álvarez y el Ajax vencen al Sporting, para cerrar con paso firme

Otro de los jugadores que se hizo presente en el día de medios de Atlas fue el medallista olímpico Jesús Angulo, quien se dijo motivado para enfrentar al león en la final de la Liga MX, además de agradecer a la afición por el apoyo que les han brindado. “La afición está con nosotros, nunca dejan de alentar, invitamos a que todos se unan y crean como nosotros, para lograr el objetivo”.

Edgar Zaldívar aseguró que Atlas debe hacer realidad el sueño de ser campeones, sobre todo por ellos y la gente que en algún momento ha sido blanco de burlas y humillaciones. “Es una responsabilidad muy grande porque cargamos con el sueño de millones de personas, somos tan bendecidos que tenemos la oportunidad ahora, no sé porque nosotros, pero vamos a luchar, y yo lo deseo con todo el corazón porque hemos pasado por momentos difíciles cuando nos tocó comer tierra, insultos, ser memes y ahora sí voltean a ver a la gente”, dijo.

“Tenemos la oportunidad de cambiar la historia, estoy en una final en el club de mis amores. Desde niño le decía a mi papá que quería ser campeón con Atlas”, termino Zaldívar.

Atlas buscará su segundo título en su historia después de 70 años, además llega a una final de la Liga MX después de 20 años, por lo que los jugadores rojinegros tienen firme el sueño de consagrarse campeones este domingo y cambiar la historia.

Síguenos en

Cornelio Figueroa

Periodista

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. cornelio.figueroa@debate.com.mx

Ver más