Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: La capitanía de Pumas de la UNAM no ha encontrado estabilidad en los últimos años

Con la salida de Juan Pablo Vigón de los universitarios para este torneo Apertura 2021, los felinos deberán poner a prueba un nuevo capitán

Por Luis Sánchez

-

Pumas de la UNAM tendrá nuevos retos en el próximo torneo Apertura 2021 de la Liga MX, tras quedarse sin su capitán con la salida de Juan Pablo Vigón con rumbo a los Tigres de la UANL.

Los felinos han batallado en mantener fijo a un capitán después del retiro de Dario Verón de Pumas de la UNAM. De echo, Vigón era el heredero del gafete de capitán tras la partida del defensa paraguayo.

Si bien el que se encargó después de la salida de Verón, Luis Fuentes tomo el mando pero salió después de un semestre con Pumas con rumbo a los Rayados de Monterrey, es por ello que no se cuenta tanto como el tiempo que paso Vigon con el gafete de capitán.

El sustituto de Luis Fuentes en la capitanía tras su partida la tomo Gerardo Alcoba, pero su permanencia estuvo muy raquitica al estar solo una temporada para después pasarle el gafete a Macerlo Díaz.

Leer más: Copa América: Argentina golea a Ecuador y enfrentará a Colombia en semifinales

Con poca participación con los Pumas de la UNAM, Marcelo Díaz decidió emigrar al futbol de Argentina con Racing Club para darle espacio como capitán al experimentado Pablo Barrera quien aporto grandes cosas al club de sus amores.

Con su partida al Atlético San Luis, para el 2019 tocó el turno de un par más de elementos: David Cabrera e Ignacio Malcorra, diferentes nombres, mismo destino. Ambos dejaron de portar la piel azul y oro; Cabrera se fue al Necaxa y Malcorra hizo lo propio con el Atlas.

Leer más: Eurocopa: Eriksen es fotografiado por primera vez desde que salió del hospital

La lista la siguel Alfredo Saldívar pero tras su partida con los Diablos Rojos del Toluca, dejo el espacio a Juan Pablo Vigón, quien ahora ya no esta, la pregunta es quien será el indicado de portar esa responsabilidad en el Apertura 2021.

Síguenos en