Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: La final del Guard1anes 2021 se jugará en el Estadio Azteca y podría ser una de las más especiales

Por Alan Caña

-

México.- La cancha del Estadio Azteca ha visto jugar a grandes jugadores de la talla de Diego Armando Maradona o Pelé, incluso ha sido dos veces mundialista, pero entre su historia ha tenido grandes finales de la Liga MX entre América y Chivas o Copa Libertadores, pero ahora el momento es para Cruz Azul que una vez más llega a la final con la posibilidad de romper una racha de 23 años sin título.

El hecho de que Cruz Azul haya culminado la fase regular de la Liga MX como el líder le daba la ventaja de que en caso de llegar a la gran final, podría jugar la vuelta en el Estadio Azteca, y ahora que son los primeros finalistas esto se confirma, ya no importa si Puebla o Santos son sus rivales, ya nada cambiará que el Coloso de Santa Úrsula sea la sede final. 

Esta será la tercera ocasión en 8 años en que Cruz Azul juegue una final en el Estadio Azteca, la primera en el 2013 ante el Club América donde sorpresivamente cayeron con gol de último minuto del portero. Solo 5 años más tarde la final se repitió pero ahora el equipo azulcrema ganó en tiempo regular con un 2-0, consumando así una nueva final de Liga MX perdida. 

Leer más: Liga MX: Paco Jémez no se olvida de Cruz Azul y afirma que les lleva en su corazón

Ahora todo puede ser diferente, Cruz Azul llega como el líder, el mejor del torneo, solo 3 partidos perdidos en toda la temporada, sus posibles rivales no son el América, Chivas o los de Nuevo León, tienen todo a su modo para acabar con la sequia de 23 años sin campeonato de la Liga MX. La última vez que lo lograron fue el Invierno de 1997 ante León en el Estadio de León. 

Cruz Azul ya está instalado en la final de la Liga MX | Foto: Jam Media

La magnitud que podría alcanzar este final estaría dándole una nueva forma de ver el futbol para Cruz Azul, ya que acabarían con esa mala racha de tantos años sin ganar, estarían dejando atrás todas esas malas noches en Liga MX donde sus aficionados se marchaban del estadio inconsolables por no poder haber ganado. 

La gran final se jugará el día jueves 27 de mayo en la ida, ya sea en Puebla o Torreón, pero la vuelta será el domingo 30 de mayo desde la cancha del Estadio Azteca, ese día podría culminar una de las tantas mala racha de los equipos de la Liga MX con más años sin ser campeones. 

Grandes finales en el Estadio Azteca

El Estadio Azteca tras los años ha tenido grandes finales en ella, claro las más recordadas son las dos de los Mundiales, en México 1970 se dio la primera con Pelé en el campo al vencer a Italia, coronando a Brasil con un 4-1. Años más tarde llegó la segunda final de un Mundial pero ahora en México 1986 con otra de las grandes figuras del futbol argentino como Diego Armando Maradona en donde vencieron a Alemania 3-2.

La cancha del Estadio Azteca ha recibido grandes partidos en su historia | Foto: Jam Media

Leer más: Liga MX: El Pachuca agradece a su afición tras eliminación en semifinales

La Liga MX también ha tenido grandes momentos en el Azteca como la final más esperada del futbol mexicano como el América vs Chivas en 1083-1984 en donde se vivió una verdadera guerra en el campo para que el Club América se coronara luego de un 5-3 global. Una más y justo del América vs Cruz Azul en el 2013 donde el partido se empató de último minuto llevándola a los penales donde las Águilas sacaron una vez más el título.

Para la Selección Mexicana también ha sido un reciente de grandes hazañas, la primera fue en el 1999 cuando México derrotó a Brasil en la final de la Copa Confederaciones y claro una de las más recordadas, la final del Mundial Sub-17 en el 2011 en donde México hizo todo para vencer a Uruguay 2-0 para coronarse como Campeón del Mundo. 

¿Cruz Azul podrá ser el campeón en el Estadio Azteca?

Si, claro 0%
No creo 0%
Llega Prince Royce a la boda del Canelo Álvarez en Guadalajara
Síguenos en