Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: La maldición del superlíder que debe romper Cruz Azul para este Guard1anes 2021

Cruz Azul confirmó que se queda con el liderato de la Liga MX pero con ello también acepta que ahora debe luchar contra la maldición del primer lugar.

Por Alan Caña

-

México.- Desde la temporada 1996 que en la Liga MX se juegan los torneos cortos con dos campeones por año y eso ha hecho que la pelea por los títulos sea más pareja pero en su intento de lograrlo ha dejado en desventaja a quien queda en primer lugar pues rara vez es el campeón del torneo como si lo hiciera en un formato de torneos largos como en el resto del mundo.

A esta rara situación en la Liga MX se le conoce como "La Maldición del Superlíder" pues el desde la temporada 1996 a la fecha solo en 7 ocasiones han podido levantar el título siendo el líder general en más de 48 torneos disputados en los últimos 25 años. Y eso es a lo que Cruz Azul deberá enfrentarse para poder levantar la novena tan esperada. 

Los equipos que han logrado ser campeones de la Liga MX en esta modalidad han sido Toluca en 3 ocasiones, Verano 1998, Verano 1999 y Verano 2000, luego tuvieron que pasar 6 años hasta que en 2006 para el Clausura el Pachuca lo lograra, lo hizo una vez más en el Clausura 2007. El tercer equipo en conseguirlo fue el Santos Laguna en el Clausura 2012 y el último fue el Club América en el Apertura 2014. 

Leer más: Erika Fernández sorprende a sus seguidores en redes con ajustado body rojo

Y Cruz Azul que en más de una ocasión ha logrado quedarse como el líder consiguió este domingo asegurar de forma definitiva la primera posición luego de la derrota del Club América. Ante eso la máquina deberá luchar contra toda posibilidad para lograr título. Curiosamente en los últimos dos torneos de la Liga MX en la que ha quedado como líder no ha podido ganar.

Cruz Azul aun tiene la parte más complicada de la temporada y es la Liguilla | Foto: Jam Media

Uno en el Apertura 2018 con Pedro Caixinha quienes cayeron en la final ante el Club América y la más reciente fue en el Clausura 2020, torneo que se canceló por temas de la pandemia, si bien aun faltaban 7 jornadas para el final de la fase regular de la Liga MX se apuntaba con el liderato de la mano de Robert Dante Siboldi. 

Leer más: Cruz Azul intentará seguir su buen paso en la Concachampions ante Toronto FC

Ahora en esta tercera oportunidad en años recientes la máquina Cruz Azul pero ahora de la mano de Juan Reynoso quien los ha hecho jugar de manera excelente durante 16 jornadas con un récord de 12 victorias pero 14 partidos invitos en Liga MX, no pierden desde la jornada 2. Con esos números buscarán tener una nueva pelea por el título.

La ventaja es que de los equipos que le han hecho pelea como el Club América solo podría topárselo en la gran final y podría darse si ambos siguen con su gran ritmo de juego y así la máquina podría tomar al fin venganza de las últimas liguillas en las que ha quedado humillado. 

¿Podrá Cruz Azul lograr el título de la Liga MX siendo superlíder?

Si, claro 0%
No creo 0%
Síguenos en