Deporte

Liga MX: Las lesiones, el problema para el Club de Fútbol América en Guard1anes 2020

América volvió a perder a 3 futbolistas en un partidos clave lo que lo deja endeble para su tercer clásico ante Pumas en la jornada 13. 

Por  Alan Caña

América perdió 3 jugadores en el Clásico Joven, todos por problemas musculares(Jam Media)

América perdió 3 jugadores en el Clásico Joven, todos por problemas musculares | Jam Media

Ciudad de México.- Noche triste para Miguel Herrera y el Club América que vio como 3 de sus hombres importantes tuvieron que salir del campo por una lesión y todas por aparente problema muscular y aunque no se han revelado los partes médicos de cada uno es posible que no estén para el siguiente partido ante Pumas en la jornada 13 del Guard1anes 2020

Pero esta no es la primera vez en el torneo que el conjunto de Coapa se ve afectado por la pérdida de jugadores por lesión. Recordando que en la primera fecha, Andrés Ibargüen tuvo que salir del campo por un problema muscular y no pudieron recuperarlo hasta apenas hace unas jornadas. Luego vinieron jugadores más importantes para el parado de Miguel Herrera como Giovani Dos Santos que estuvo fuera varias jornadas por lesión, aunque en los últimos juegos ya vio más actividad. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Una de las más fuertes pérdidas fue la de Bruno Valdez quien en el juego ante Monterrey tuvo que salir del juego luego de tener una fuerte lesión en la rodilla que culminó con una ruptura de de ligamentos de su rodilla por lo que estará fuera toda la temporada. A él le han seguido, Emanuel Aguilera que ha tenido que dejar el campo en varios partidos por resentirse de dolores en las rodillas. 

Federico Viñas, junto a Guillermo Ochoa y Sebastián Cáceres son los nuevos hombres que se han resultado lesionados, los dos uruguayos están entre algodones para poder volver al campo ante Pumas, Viñas que ha estado en la banca en los dos últimos juegos cuidando su recuperación y solo usándolo en caso de emergencia, por su parte Cáceres tuvo que abandonar el partido ante Cruz Azul por un dolor muscular tras una jugada a la defensiva. 

América sufrió 3 bajas ante Cruz Azul, todas por lesión | Jam Media

El caso más sorpresivo se dio con Guillermo Ochoa que de la nada tuvo problemas en el calentamiento y no pudo salir al equipo titular, de acuerdo con palabras de Miguel Herrera esto se debe la carga de trabajo que recibió en Selección Mexicana en la semana, ahora él arquero está en duda para el duelo de este sábado y del miércoles ante Guatemala. 

Ante todas estas bajas, aunque muchos tienen un resultado reservado hasta el momento, el parado para el sábado cambiará de forma brusca y podría pasar de línea de 5 a 4 ante la ausencia de dos de sus centrales titulares, así como volver a jugar con 2 delanteros. Esta sería la alineación posible del equipo, con Oscar Jiménez en el arco, Paul Aguilar, Ramón Juárez, Luis Fuentes y Jorge Sánchez en la zona defensiva, en medio campo con Richard Sánchez, Nicolás Benedetti, Sebastián Córdova y Giovani Dos Santos y al frente con Henry Martín y Federico Viñas. 

Miguel Herrera realizando cambio de urgencia ante lesión | Jam Media

También podría haber una variante en algo que le ha funcionado en poner a Dos Santos como media punta acompañando a Martín algo retrasado, de ser así podría jugar con un 4-4-1-1, todo esto esperando los resultados de los exámenes médicos de sus futbolistas para saber con quien puede contar y con quien no. 

El partido ante Pumas será este sábado 3 de octubre en la cancha del Estadio Azteca en el tercer juego del América en casa, el juego está programado a iniciar en  punto de las 21:00 pm (Centro de México) a través de TUDN y vía Online en nuestro Minuto a Minuto en Debate.com.mx.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo