Deporte

Liga MX: Leagues Cup presenta nuevo formato y modificaciones

La Liga MX en conjunto con la MLS han revelado el calendario y los cambios que la Leagues Cup tendrá para su nueva edición. 

Por  Alan Caña

Se ha revelado el calendario para esta segunda edición de la Leagues Cup(Vía Twitter Leagues Cup)

Se ha revelado el calendario para esta segunda edición de la Leagues Cup | Vía Twitter Leagues Cup

En su segundo año la Leagues Cup busca incorporar a los mejores equipos de la Liga MX así como de la MLS, para esta edición en conjunto de ambas ligas se hicieron modificaciones que permitirán ver a más equipos disputando el poderío del norte de Concacaf. 

¿Cuáles serán los primeros cambios para esta edición?

La principal modificación para este torneo fue incluir el doble de equipos, en la primera edición solo jugaron 4 equipos de cada liga para esta serán 8 equipos por liga. 

Equipos participantes

Por parte del vecino, la MLS ha definido a sus representantes los cuales son: Phuiladelphia Union, Real Salk Lake, Minnesota United, Los Angeles Galaxy, Toronto FC, D.C. United, Portland Timbers y el NY Red Bull. La manera en la que se elgió fue gracias a la participación que tuvieron en la temporada anterior. 

Para la Liga MX solo el Monterrey ha sido anunciado, al ser el actual campeón de la Liga se ha ganado ese lugar, los 7 equipos restantes se definirán en los próximos torneos con el campeón del Clausura 2020 como también quien gane la Copa MX, los otros lugares serán elegidos por la posición en la tabla del 4 al 8 sumando los puntos obtenidos en ambos torneos. 

Calendario

El torneo iniciará el próximo mes de julio entre los días 21 y 22 siendo la fase de octavos de final la primera en jugarse. Los cuartos de final los días 4 y 5 de agosto, las semifinales el 25 y 26 también de agosto y la final está pactada para el 16 de septiembre.

  1. Philadelphia Union vs. LIGA MX (Subaru Park, Chester, PA) 
  2. Real Salt Lake vs. LIGA MX (Rio Tinto Stadium, Sandy, UT) 
  3. Minnesota United FC vs. LIGA MX (Allianz Field, St. Paul, MN) 
  4. LA Galaxy vs. LIGA MX (Dignity Health Sports Park, Carson, CA) 
  5. Toronto FC vs. LIGA MX (BMO Field, Toronto, Canada) 
  6. D.C. United vs. LIGA MX (Audi Field, Washington D.C.) 
  7. Portland Timbers vs. LIGA MX (Providence Park, Portland, OR) 
  8. New York Red Bulls vs. LIGA MX (Red Bull Arena, Harrison, NJ)

Todos los partidos como en la edición anterior se jugarán en tierras estadounidenses, la gran final no tiene un estadio asignado hasta el momento. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo