Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: León anuncia de ingeniosa manera a su nuevo refuerzo, Gary Kagelmacher

Por Alan Caña

-

México.- Siguen los regalos para la afición de León, ahora con el anuncio de Gary Kagelmacher, el central uruguayo que faltaba en el equipo de la fiera para este Clausura 2022 y que ya ha hecho oficial. A través de las redes sociales del conjunto subcampeón de la Liga MX se desplegó un ingenioso video para anunciar a su juego jugador. Mediante la clave morse fue que se dio a conocer su llegada luego de ser campeón en su país con el Peñarol. 

Como ya es una costumbre los anuncios importantes en el equipo esmeralda suelen tener una sorpresa detrás y en esta ocasión la clave morse dio paso al anuncio de Gary Kagelmacher. Minutos después de que la afición comenzara a descifrar el mensaje el mismo futbolista apareció con un video en donde se presentó ante todos y aseguró que llegará para sumar al equipo desde el momento en el que se ponga los colores del conjunto esmeralda.

"Hola afición ¿Cómo estas? Acá les habla Gary Kagelmacher, nuevo jugador del Club León. Estoy muy contento de formar parte de este grupo, de este gran desafío, que me toca en mi carrera. Nos vemos pronto en el glorioso. Ser Fiera es un orgullo, hasta pronto", se puede escuchar al jugador. Por el momento parece que Gary Kagelmacher no estaría en México pero se incorporaría en los siguientes días para cerrar toda la negociación. 

Leer más: F1: Red Bull aumenta unos millones de dólares al sueldo a Sergio "Checo" Pérez 

Gary Kagelmacher de 33 años tiene una larga carrera en el futbol profesional, nacido en Uruguay pero con la nacionalidad alemana tambien se decidió por el país sudamericano en donde solo ha visto acción en categorías de Sub-17 y Sub-20, nunca llegó a la Selección Mayor de su país. Inició su carrera en Uruguay jugando con Danubio, luego para 2008 pasó al Real Madrid Castilla. En ese momento hasta el 2011 se la vivió en prestamos llegando a Bélgica para jugar en el Germinal Beerschot.

Así presentaron a Gary Kagelmacher con el Club León | Foto: Captura

Emigró a Francia en donde los prestamos siguieron pero ya no regresó a Uruguay, pasó por el Mónaco, Valenciennes en un par de ocasiones, llegó a Alemania para jugar con el 1860 Munchen, a Israel con el Maccabi Haifa y su último equipo en Europa fue el KV Kortrijk en Bélgica, para 2020 regresó a Peñarol en Uruguay en donde resultó campeón, según el sitio especializado Transfermarkt su valor en el mercado es de 300 mil euros.

Leer más: Liga MX Femenil: Mia Fishel ya tuvo su primer entrenamiento con Tigres y debutaría ante Bravas

Por ahora es complicado que llegue para la fecha 3 de la Liga MX que arranca este jueves por lo que la fecha 4 posiblemente ya esté a disposición de Ariel Holan y es que con la pausa por la fecha FIFA tendrán varios días para probarlo en los entrenamientos para hacerlo entrar en ritmo para el resto del torneo.

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más