Deporte

Liga MX: León catapultó a FC Juárez y consiguió su quinta victoria consecutiva

León sufrió en ciertos momentos del partido pero logró derrotar a FC Juárez y se mantiene en la pelea por un lugar en la liguilla directa de la Liga MX

Por  Nestor Hernandez

León consiguió su quinto duelo victorioso al hilo(Jam media)

León consiguió su quinto duelo victorioso al hilo | Jam media

Guanauato.- Los Esmeraldas de León tuvieron un duro encuentro en la cancha del Nou Camp ante FC Juárez en esta jornada 15 de la Liga MX. Los dirigidos por Ignacio Ambriz blanquearon a unos Bravos que estuvieron muy cercanos en sorprender a los Panzas Verdes, en la última jugada de la primera mitad. 

Una maniobra sensacional de Erick Castillo retiraría del centro a dos miembros de León para quedar de frente en la puerta de Rodolfo Cota, para su mala fortuna la redonda golpeó el vertical derecho, cuando tuvo la oportunidad de probar con el recurso del puntapié y cambiar la dirección ante la salida del arquero. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las ocasiones de gol para la fiera fueron nulas en la primera mitad, la más peligrosa se prensentó a los 8', cuando en un servicio de esquina la pelota golpeó el poste durante el remate; Stiven Barreiro trató de empujar el esférico pero quien terminó dentro del marco fue el defensor colombiano. 

Leer másRobert Dante Siboldi admitió que salió frustrado de Cruz Azul 

El antepenúltimo lugar soportó en ciertos momentos los ahogos de León, pero en el momento de recortar por zona interna Jean Meneses nada pudo hacer la defensa, ni mucho menos Iván Vázquez Mellado, pues su disparó fue directo a la escuadra para que a los 55' la localía estuviera en ventaja en el duelo de la Liga MX

Aun estando abajo en el marcador, los Bravos de Juárez mantuvieron sus líneas y buscaron el posible gol de la igualada, ya que dicho resultado en contra los dejaba sin oportunidades de repesca, por lo que preocuparon en ciertos instantes la puerta de Rodolfo Cota pero no fue suficiente. 

En tiempo de reposición Víctor Dávila necesitó de una media vuelta para encontrar todo un campo expedito y quedar de frente a Vázquez Mellado y definir el gol del triunfo. De manera que León consiguió su quinto triunfo al hilo y se mantiene entre los equipos que bsucan un puesto en la fase final. 

Leer másPumas: Enfrentará a Puebla y América en sus dos últimas fechas 

De esta manera el León ahora es el sexto lugar con 23 unidades, dos menos que Rayados y Santos Laguna, los cuales estás tres plantillas se pelearán junto a Puebla, en las dos fechas restantes, los dos últimos lugares disponibles a la liguilla, ya que Cruz Azul y América amarraron su lugar previamente. 

 
Aseguran el libre tránsito en Aguililla tras operativos de seguridad; SSP de Michoacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo