Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: León hace valer su localía para frenar el buen arranque de los Tuzos en el C2022

Por Nestor Hernández Molina

-

León, Guanajuato.- Club León aprendió de sus errores del pasado miércoles frente a Atlas y ahora que recibió a Tuzos del Pachuca consiguió su primera victoria en el torneo Grita México C2022 de la Liga MX. Abrió la lata tras el remate de Andrés Mosquera en el principiar de las hostilidades. 

El colombiano se lanzó al ataque cual carrilero es. Así que, tras penetrar en el área de Óscar Ustari, se encontró habilitado despues del toque de balón del chileno Jean Meneses para fusilar al arquero a bocajarro. Estuvo sin marca y con un escopetazo clavó la pelota en las redes. 

Pese al gol que frutificó antes de lo habitual la escuadra de Guillermo Almada no se dejó vencer, así que comenzó a causar dolor en el arco de Rodolfo Cota, quien estuvo firme en sus contadas intervenciones durante la primera mitad, sin embargo fue tanta la carga que nada pudo hacer en el desafortunado autogol de William Tesillo.

Pachuca atacó por las bandas. En un avance por derecha de Kevin Álvarez el línea lanzó la pelota a ras de suelo, que el portero nacional trató de oprimir pero pasó de largo y a donde el zaguero se deslizó para desviarla, empero el efecto del balón terminó dentro de las redes. 

León derrotó a Pachuca por 2-1 
Jam media

Leer más: Cruz Azul negocia con Luis Abram para el CL2022

El empate era meritorio en el partido. Pachuca era mejor que la fiera. El descansó la bastó a los esmeraldas, pues representaron una cara distinta hasta conseguir el segundo de la noche tras un soberbo cabezazo de Víctor Dávila, mediante un gran centro de Osvaldo Rodríguez. 

Ariel Holan se guardó los cambios después de la anotación. Envió a gente en ofensiva, ya que buscó capitalizar el duelo después de la tarjeta roja que sufrió Óscar Murillo, un minuto después del tanto de Dávila, dejando a su equipo con 10 hombres durante 30 minutos. 

Víctor Dávila anotó el segundo de León 
Jam media

La fiera aprovechó ese asunto que se acercó con mayor recurrencia en la puerta de Ustari, quien atajó un increíble disparo que se dirigía al vertice de su cabaña. Avilés Hurtado asustó a la afición de León cuando apareció solo frente a Cota, pero fue descubierto en posición prohibida. 

León suma 4 dígitos luego de este primer triunfo en el Nou Camp, sin embargo no le alcanza para igualar al Pachuca que se quedará con 6 unidades, a la espera de conocer su lugar en la tabla de posiciones luego de tres partidos disputados en el C2022.

Leer más: Liga MX: Chivas queda conforme con el empate ante Gallos

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más