Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: León tendrá plantel completo en busca de venganza ante Atlas en partido aplazado de J1

Por Alan Caña

-

México.- Club León irá con toda la carne al asador para medirse al conjunto de Atlas, el flamante campeón de la Liga MX y equipo que lo derrotó en la última final por lo que este duelo aunque no sea en las mismas circunstancias será una oportunidad para intentar sacarse un poco la espinita de haber caído en una final. La ventaja que tendrá el equipo de Ariel Holan es que contará con todos sus elementos con excepción de uno, para hacerle frente al campeón e intentarle abollarle la corona.

Este martes el equipo de León compartió a través de sus redes sociales que había realizado a 40 personas pruebas Covid-19, esto incluidos a jugadores, Cuerpo Técnico y staff, y para su fortuna ninguno había dado positivo, esto con las pruebas realizadas el día lunes, pero justo este martes se presentó una anomalía en la muestra de Santiago Colombatto quien para su mala suerte en una segunda revisión dio positivo por lo que no fue convocado pero será el único elemento que no estará, fuera de ello, León estará totalmente armado para buscar los 3 puntos.

Han pasado 37 días desde que se vieron las caras por última vez en el Estadio Jalisco en una tanda de penales en donde el equipo Rojinegro se llevó su segundo título en su historia. Curiosamente este partido tenia que haberse jugado en la fecha 1 del Clausura 2022 pero por haber disputado la gran final y fueron los últimos en tomar un descanso la Liga MX decidió darles unas semanas más para que pudieran recuperarse e iniciar con todo el año. Será este miércoles en donde un mes después se verán en el campo nuevamente. 

Leer más: Liga MX: Santos Laguna presentará 3 bajas para el arranque de la fecha 3 por lesión

La ventaja con la que contará el equipo de Holan es que todo parece indicar que el equipo atlista no llegará con el equipo completo a este duelo de media semana, en las últimas horas se reveló que hubo un contagio de Covid-19 en el equipo y que podría tratarse de Julián Quiñones, además de que Julio Furch no estaría en el partido por una lesión, algo que es malo para Diego Cocca pero oro puro para Ariel Holan al quedarse sin los atacantes del rival más peligrosos lo que le abre la posibilidad de mandar un equipo peligro al ataque y con mucho regreso, aprovechando lo ligeros que son sus jugadores. 

Estos son los hombres que Holan manda al juego ante Atlas | Foto: Twitter Club León

Por el momento ambos equipos se encuentran dentro de los mejores 12 pero Atlas con un mejor resultado ya que en su segunda fecha lograron la victoria ante el Atlético de San Luis mientras que León en su debut en la Liga MX empató en la frontera ante Tijuana, quien gane se irá por encima del otro y de paso daría un gran salto en la tabla en busca de comenzar a armar el camino de cara a la Liguilla, recordando que aún sigue el formato de clasificar directo los mejores 4 algo que lograron la temporada pasada.

Leer más: Liga MX: Chivas respalda a Seúlveda y Gudiño tras errores ante Pachuca

El partido dará inicio en punto de las 21:00 pm y podrá verse totalmente en vivo por la señal de Claro Sports y Fox Sports, como tambien se podrá seguir lo más destacado del duelo en las redes sociales de los clubes como en el da la Liga MX. 

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más