Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: León va por la gloria en la Leagues Cup ante el Seattle Sounders; dónde y a qué hora verlo

Una nueva lucha por la supremacía de la Liga MX y la MLS se llevará a cabo este miércoles con la final de la Leagues Cup.

Por Alan Caña

-

Estados Unidos.- El día de la cita llegó, Club León este miércoles se enfrentará al Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup, ambos clubes luchan por ganar su primer título internacional y que mejor que hacerlo en una pelea entre la Liga MX y la MLS para dejar claro quien es el que manda en la zona de Concacaf.

Luego de una complicada eliminatoria para los dos equipos se han presentado con plantel completo para este partido. El Seattle Sounders es quien se merece un reconocimiento y es que fue el único equipo de la MLS que pudo derrotar a los equipos de la Liga MX, dejando en el camino a Tigres y Santos en duelos más que llamativos.

Por el lado de Club León las cosas fueron distintas ya que en los 4tos de final se midió ante el conjunto de Sporting Kansas City a quienes golearon 6-1 y en las semifinales se midieron hasta el conjunto de Pumas, un partido que ganaron sin más problema y se instalaron en apenas su segunda final internacional en la historia.

Leer más: Liga MX: César Luis Menotti avala el nombramiento de Michel Leaño como DT de Chivas

Esta es apenas la segunda edición de la League Cup y los equipos que están en la final no han podido nunca ganar un título internacional, curiosamente ambos recientemente fueron campeones de sus respectivas ligas pero en torneos de la zona no han podido destacar por diferentes razones, y paradójicamente se debe a enfrentamientos ante equipos de la liga rival.

Cómo llegan los equipos

Seattle Sounders no tiene actividad desde el sábado 18 de septiembre cuando cayeron ante el Real Salt Lake. Fue un partido con algunas jugadas importantes y de cierta manera parejo para ambos equipos solo que el conjunto de Real Salt Lake pudo anotar el de la diferencia por haber intentado más veces disparar al arco. Aún así ese resultado no nubla lo que ha hecho el equipo en la Leagues Cup donde han demostrado una cara diferente.

Mientras que el Club León tambien llega con una derrota, el pasado sábado cayó sorpresivamente ante el FC Juárez en la Liga MX lo que dejó algo de dudas por los resultados de los últimos partidos, aún así Ariel Holan tiene al equipo esmeralda dentro de zonas de Liguilla. Tambien es de destacar que al jugar su primera final de Leagues Cup les motiva para intentar ganarla.

Dónde y a qué hora ver la final

Luego de un torneo corto pero entretenido el momento de ver la final ha llegado. Este martes 22 de septiembre en punto de las 21:00 (Centro de México) se jugará la final a un partido en el Allegiant Stadium a través de la señal de TUDN y de todas las aplicaciones disponibles de la cadena deportiva. 

Los equipos llegaron a la sede desde el pasado lunes para reconocimiento de cancha y aclimatarse. Asimismo ya dieron sus primeras palabras para dar la confianza al resto del grupo. Por parte de León quien tomó la batuta fue José Ramírez quien dejó claro que la Fiera va por el campeonato sí o sí.

La final de la Leagues Cup se juega entre León y Seattle Sounders | Foto: Captura

"El equipo está bastante bien, sabemos lo que significa el partido, sabemos lo que nos jugamos, estamos comprometidos al 100% en ganar el campeonato", comentó el jugador de la Liga MX.

Esta será la primera vez que un equipo de la Liga MX y MLS disputen este torneo, recordando que la edición de 2019 se la quedó Cruz Azul al enfrentar a Tigres, y que la de 2020 no se llevó a cabo por el tema de la pandemia de Covid-19.

Tunden a Rosa Icela Rodríguez por error en informe frente al Senado 
Síguenos en