Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Líder general, invicto y el Club América es criticado por los expertos por su forma de jugar

Por Alan Caña

-

México.- Este sábado el Club América reafirmó su liderato de la Liga MX al vencer al Mazatlán FC por marcador de 2-0, con ellos sumo 20 puntos y se puso a 5 del segundo lugar, es la mejor defensiva y de las ofensivas más fuertes del Apertura 2021 pero nada de eso convence a los expertos que ven como un espejismo el "buen momento" del equipo.

Y es que aseguran que no hay una verdadera prueba de fuego para saber el verdadero nivel del cuadro de Santiago Solari. América ha tenido partidos con equipos como Querétaro, Tijuana, Puebla, Mazatlán FC, Necaxa entre otros que son posiciones fuera del top de la Liga MX lo que es el punto de partida para los análisis pues aseguran que han tenido un calendario sencillo en el inicio.

De los que se encargaron de encender la polémica fue Alejandro de la Rosa de TUDN, quien dejó en su Twitter el número de partidos en donde América sacó la victoria ante equipos de lugares del 10 para abajo, dejando claro que sus 20 puntos es gracias a la "ayuda" que le dio la Liga MX por el acomodo de los partidos con menos intensidad al inicio.

Leer más: ¡Aprende del mejor! Óscar Valdez tras su pelea ante Robson Conceicao nunca dejó de escuchar los apuntes de Canelo Álvarez

"América ha enfrentado a los lugares 10, 12, 14, 15, 17 y 18 de la tabla. Hoy no le patearon al arco! Por ahora es justo líder, pero sabemos cuál es el único objetivo del equipo, Veremos…", comentó.

América sumó 20 de 24 puntos disputados en lo que va de la Liga MX | Foto: Jam Media

Otro de los que tambien son una constante critica del equipo de Santiago Solari es David Faitelson quien en esta ocasión habló desde la ironía sobre el paso del equipo, donde asegura que lo hacen tan fácil que ya es aburrido verlos ganar, "El América lo hace ver tan "fácil" que hasta da flojera", fueron las palabras del comunicador de ESPN quien tambien hizo alusión a los rivales que ha tenido el equipo americanista. 

América para la siguiente jornada de la Liga MX se mida ante el Toluca, luego de eso ante Chivas en el Clásico Nacional. Pero donde realmente quieren ver el nivel de las Águilas es de la jornada 14 al final del torneo en donde se medirá ante Santos, Tigres, Cruz Azul y Monterrey que en teoría son los equipos fuertes de la temporada pero que para sorpresa están abajo por hasta 5 puntos del Club América.

El liderato está seguro al menos hasta dentro de dos jornada, ya que para esta no lo pierde y la siguiente tampoco, sin importar el resultado, sería hasta la jornada 11 aproximadamente cuando se vuelva a tener que apretar para ser el número uno hasta el final de la campaña.

Quitar la estatua de Colón "me parece una auténtica burrada": Tiktoker español
Síguenos en