Deporte

Liga MX: Liga de Expansión se jugaría con 17 equipos

El nuevo torneo que organizará la Liga MX aun no se encuentra listo pero se han ido destapado ciertos puntos que dejan un poco más claro su futuro.

Por  Alan Caña

La Liga de Expansión aun tiene ciertos puntos que pulir antes de ser presentada oficialmente(Jam Media)

La Liga de Expansión aun tiene ciertos puntos que pulir antes de ser presentada oficialmente | Jam Media

Ciudad de México.- El torneo que llegó para ocupar el lugar de la Liga de Ascenso MX aun no está listo para su presentación, pero de acuerdo con lo mencionado por fuentes cercanas a la FMF el torneo se realizaría con 17 equipos teniendo filiales de primera división. 

El nombre que por ahora no se ha revelado y solo se le ha llamado Liga de Expansión tiene como primeros invitados a los 12 equipos de fueron del Ascenso: Mineros, Correcaminos, Dorados, Celaya, UdeG, Tampico, Zacatepec, Mérida, Alebrijes, Cimarrones, Atlante y Cafetaleros. A ellos se le suman 3 conjuntos de la Liga Premier: Alteños de Tepatiplán, Tlaxcala y el que podría ser al anuncio de la vuelta del futbol a Morelia con un equipo que aun busca su certificación. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El estadio Morelos podría tener de nuevo futbol | Jam Media

También para completar resaltan las dos posibles filiales de equipos de primera división, como Pumas y Chivas conjuntos que buscan renacer sus fuerzas básicas. De acuerdo a ESPN la junta para cerrar los detalles y anunciar el nacimiento será el próximo 26 de junio. Ahí se hablará de quienes serán realmente los 5 equipos o 8 para completar una liga de 20 participantes. 

En el caso puntual de Morelia, hasta el momento se especula que Reynosa equipo de tercera división estaría tomando su lugar en la plaza de Morelia, se está evaluando el posible nombre del equipo ya que los relacionados con Monarcas Morelia no están disponibles debido a temas legales. Aun así personal del gobierno confirmó que ya se está trabajando para que ese equipo pronto sea anunciado.  

Te puede interesar

TUDN sigue con recorte de personal, ahora estos personajes se fueron del canal

Chivas: La sinaloense Rubí Soto está cerca de fichar por el Villareal de España

Mallorca aparta a Luka Romero, el “Messi mexicano”, del foco mediático

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo