Deporte

Liga MX: Los 8 clubes en repechaje ya disputaron esta etapa previamente

En torneos cortos de la Liga MX se han disputado 17 rondas de reclasificación, en donde los 8 equipos de este 2021 han participado mínimo una ocasión

Por  Nestor Hernandez

Vista general del Estadio Jalisco(Jam media)

Vista general del Estadio Jalisco | Jam media

México.- El vecino sábado 8 de mayo dará comienzo el lapso de repechaje del vigente torneo Guard1anes Clausura 2021 de esta Liga MX. Atlas, Tigres, Santos, Querétaro, León, Toluca, Pachuca y Chivas son los ocho combinados que siguen en la disputa por instalarse a la liguilla del certamen y seguir en la pelea por el título liguero, 

La reclasificación volvió a la Liga MX en el pasado Guard1anes 2020 tras cambiar el formato de competencia. En este Guard1anes Clausura 2021 se llevará a cabo la decimooctava etapa de repesca en torneos cortos, donde los clubes antes mencionados ya se encuentran familiarizados de lo que es jugar un partido en esta fase. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los Tuzos del Pachuca son el equipo que más lances de repechaje han jugado desde que el torneo se celebra a 18 jornadas, concretamente con seis, aunque en la tabla general es el segundo sitio al estar abajo del desaparecido Monarcas Morelia, que lo hizo en siete ocasiones. 

Leer másLiga MX: Dónde ver el Santos vs Querétaro del repechaje

Chivas lo hizo en cinco ocasiones al igual que los rojinegros del Atlas y Santos Laguna. Toluca viene abajo con cuatro apariciones en la reclasificación. Los Tigres de la UANL se han jugado el repechaje durante tres cotejos, mientras que León lo ha celebrado en dos, anteriormente. 

Únicamente los Gallos de Querétaro festejaron este capítulo en una ocasión en torneos breves de la Liga MX. Recalcar que desde el retorno de este lapso, Tigres, Chivas, Santos, Pachuca y Toluca jugaron la repesca del pasado Guard1anes 2020, por lo que repetirán por segunda vez al hilo; Tigres eliminó a Toluca, Chivas avanzó tras eliminar a los Rayos del Necaxa y Pachuca goleó a Santos en el TSM. 

Rememorar que el repechaje del máximo circuito se jugaba ida y vuelta en certamenes anteriores. Desde el Apertura 2008 este período desapareció tras cambiar la forma de grupos a clasificación general. En su regreso ahora se juega a partido de vida o muerte. 

Leer más¿Dónde ver el Atlas vs Tigres del repechaje?

Los duelos de reclasificación de la Liga MX se jugarán de la siguiente manera:

Atlas vs  Tigres / Sábado 8 de mayo / 19:00 horas

Santos vs Querétaro / Sábado 8 de mayo / 21:00 horas

León vs Toluca / Domingo 9 de mayo / 19:00 horas

Pachuca vs Chivas / Domingo 9 de mayo / 21:00 horas

 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo