Deporte

Liga MX: Los Pumas buscarán sellar su pase directo a liguilla ante las Chivas

Los Pumas de la UNAM reciben este sábado la visita de las Chivas y buscarán los tres puntos para seguir dentro de la zona de pase directo a la liguilla

Por  Cornelio Figueroa

Jugadores de los Pumas celebrando una anotación en la Liga MX.(Jam Media)

Jugadores de los Pumas celebrando una anotación en la Liga MX. | Jam Media

Los Pumas de la UNAM reciben este sábado la visita de las Chivas de Guadalajara en el estadio Olímpico Universitario en la jornada 16 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, con la meta de buscar sellar el boleto de manera directa a la liguilla del futbol mexicano.

Los Pumas de Andrés Lillini que han sorprendido tras la salida de Miguel González “Michel” previo al inicio del torneo Guard1anes, se han sobrepuesto a un inicio de torneo lleno de dudas y que bajo el mando de Lillini han sabido luchar por el principal objetivo, llegar a la liguilla de la Liga MX.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los de Universidad se encuentran en el tercer puesto de la tabla general de la Liga MX, y aunque ya han asegurado su participación en la liguilla, en sus manos tienen la posibilidad de acceder de manera directa a los cuartos de final del Guard1anes 2020. Suman 28 puntos, uno menos que el segundo lugar y están envueltos en una lucha por el pase directo a los cuartos, han ganado siete partidos, empatado siete y perdido uno.

Los Pumas se enfrentan este sábado a las Chivas y buscarán los tres puntos para seguir soñando con el boleto directo a los cuartos del torneo Guard1anes 2020, pero saben que aún les queda trabajo por hacer y cosas que mejorar, sí lo dejo ver este jueves su portero, Alfredo Talavera en conferencia de prensa.

Alfredo Talavera aseguró este jueves que su equipo debe ser más agresivo en ataque y mejorar en contundencia de cara a la liguilla por el título del Guard1anes 2020.

Debemos cuidar más la pelota y que eso nos haga más agresivos y contundentes. Si haces bien las cosas que no hacías correctamente, todo lo demás mejorará por añadidura”, expresó Talavera.

A los felinos, terceros en la clasificación, les restan dos partidos de fase regular del Guard1anes, ante las Chivas este sábado y ante el Cruz Azul en dos semanas, que definirán si terminan entre los cuatro primeros lugares que dan acceso directo a la liguilla.

Alfredo Talavera en un partido con los Pumas/Jam Media

“No hay que menospreciar el trabajo que se hizo el lunes ante Pachuca, el punto que se rescató será fundamental al final de la fase regular. Somos conscientes que este partido que tenemos en casa ante el Guadalajara puede ser determinante para evitar el riesgo de quedar fuera entre los primeros cuatro”, añadió el cancerbero de 38 años.

Los Pumas tienen una ventaja ante las Chivas para este sábado, y es que en sus últimos cinco partidos ante los del Rebaño Sagrado, los felinos tienen un saldo a favor con tres victorias sobre las Chivas y dos empates.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo