Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Los Pumas vencen 3-1 a Xolos y se acercan a la zona de reclasificación

Por Cornelio Figueroa

-

Ciudad de México.- El argentino Juan Ignacio Dinenno anotó y asistió este domingo en la victoria de los Pumas de la UNAM por 3-1 sobre los Xolos de Tijuana, en la decimoquinta jornada del torneo Grita México A21 de la Liga MX.

Por los felinos, que sumaron su tercer triunfo en fila, marcaron también Arturo Ortiz y el argentino Favio Álvarez, mientras que por los Xolos descontó Vladimir Loroña.

El resultado mandó a los Pumas del penúltimo al decimotercer lugar de la tabla general de la Liga MX, a uno de entrar a puestos de repesca. El Tijuana continuó en el último lugar.

Leer más: NFL: Buccaneers no contarán con Antonio Brown y Rob Gronkowski ante Bears

Los Pumas se impusieron en el primer tiempo a Xolos, la peor defensa del torneo. Los felinos avisaron al 29 con un cabezazo del argentino Nicolás Freire que pasó cerca del poste derecho del guardameta Jonathan Orozco.

El empuje de los Pumas se transformó al 45 en el gol de ventaja. En una jugada de tiro de esquina, Erik Lira envió desde la izquierda un balón que Arturo Ortiz remató con la cabeza para el 1-0.

Los Pumas vencieron a los Xolos y sumaron tres puntos importantes para acercarse al repechaje.

Los felinos aumentaron su ventaja al inicio de la segunda parte. Al 47, Dinenno aprovechó una mala recepción a un pase en zona defensiva del chileno Esteban Pavez para, cerca de la media luna, conseguir de pierna derecha el 2-0.

En el 55, Dinenno, desde banda derecha, le puso una asistencia en el segundo poste a Favio Álvarez, quien de remató de primera intención para el 3-0 por el poste izquierdo de Orozco.

El ecuatoriano Fidel Martínez, de los Xolos, cobró un tiro libre por derecha al 65 y estuvo cerca de descontar, pero el guardameta de los Pumas, Alfredo Talavara, atajó el disparo.

Leer más: Esta es la convocatoria de Ecuador para el partido amistoso ante México

El rechace de Talavera provocó un tiro de esquina por izquierda en el que Loroña, al 65, aprovechó tras una serie de rebotes en el área para de pierna izquierda lograr el 3-1.

La jornada 15 del torneo Grita México A21 de la Liga MX finalizará más tarde con los duelos San Luis-Atlas, Santos Laguna-Toluca y Pachuca-FC Juárez.

Liga MX: ¡Me salió mago! Nahuel Guzmán deja impresionados a todos con su truco de magia
Síguenos en

Cornelio Figueroa

Periodista

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. cornelio.figueroa@debate.com.mx

Ver más