Deporte

Liga MX: Los Xolos visitan este domingo a Santos Laguna

Los Xolos de Tijuana visitan este domingo a Santos Laguna en un duelo que estaba pendiente de la duodécima jornada del Guard1anes 2020 de la Liga MX

Por  Cornelio Figueroa

Acciones de un partido entre los Xolos y Santos en la :Liga MX.(Jam Media)

Acciones de un partido entre los Xolos y Santos en la :Liga MX. | Jam Media

Torreón, México.- Los Xolos de Tijuana del delantero colombiano Fabián Castillo, visitará este domingo al Santos Laguna del volante uruguayo Fernando Gorriarán, en un duelo entre dos equipos necesitados de puntos en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Liderado por Castillo, el jugador con más retos uno contra uno ofensivos ganados, los Xolos del entrenador argentino Pablo Guede buscará la victoria ante un Santos que viene de menos a más y saldrá por los tres puntos, con Gorriarán y su compatriota Octavio Rivero como piezas claves del ataque.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El duelo, pendiente de la duodécima jornada, está rodeado de expectativas porque ambos cuadros están en zona de clasificación a la liguilla vía repechaje y saldrán en busca de los tres puntos.

Los Xolos de Tijuana es el segundo equipo de peor ofensiva en el torneo y tratará de enmendar eso con una buena combinación entre Castillo y el ecuatoriano Bryan Angulo.

Santos Laguna, dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, ha resentido la ausencia del volante uruguayo Brian Lozano, recuperándose de una cirugía. Su mejor goleador, el argentino Julio Furch, ha mostrado bajo rendimiento, sin embargo el equipo suma dos victorias consecutivas y saldrá a mantener la racha.

Jugadores de Santos Laguna celebrando una anotación en la Liga MX/Jam Media

“Debemos seguir en esta tendencia. Somos optimistas, estamos en el buen camino. Hemos tenido continuidad a pesar de la COVID-19 y las lesiones. Estamos en un punto en el que podemos mejorar”, señaló Almada hace un par de días.

Gorriarán, quien suma tres anotaciones, buscará acoplarse con Rivero, con la misma cantidad de goles, mientras esperan la recuperación de Furch, que ya el pasado fin de semana convirtió su primer gol del campeonato.

El Santos, segundo equipo con más balones ganados en el campeonato, va décimo de la tabla y si suma de a tres, subirá un escalón. El Tijuana, decimotercero, saltará al décimo o si gana por más de dos goles de ventaja, al noveno.

El Guard1anes, detenido este fin de semana por la fecha FIFA, se reanudará del jueves al domingo próximos, con la decimocuarta fecha que comenzará a dejar claro qué equipos entrarán entre los cuatro primeros y accederán de forma directa a la liguilla y cuáles aparecerán entre el quinto y duodécimo lugar y jugarán la repesca.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo