Deporte

Liga MX: Marco Fabián estaría cerca de llegar a los Bravos de Juárez

Marco Fabián ha sonado en la frontera para reforzar a los Bravos de Ciudad Juárez, y todo dependería de él y el club ya que se maneja como agente libre. 
 

Por  Alan Caña

Marco Fabián podría llegar al conjunto de FC Juárez para reforzar al equipo ante tantas bajas(Jam Media)

Marco Fabián podría llegar al conjunto de FC Juárez para reforzar al equipo ante tantas bajas | Jam Media

Ciudad Juárez.- El conjunto de los Bravos de Juárez estaría dando la sorpresa este torneo con uno de los fichajes considerados buenos, ya que se menciona que el volante mexicano Marco Fabián está cerca de llegar a la frontera. Tras su salida del Al Sadd como agente libre ahora tiene la facilidad de negociarse con cualquier club. 

La posibilidad de que vuelva a México es cada vez más alta, una vez que culminó su contrato con el equipo de Qatar, buscó la forma de quedarse fuera del país a probar nuevas ligas o intentar una vez más en Europa, pero las cosas no han sido como esperaba y la situación se ha complicado ya que no ha podido cerrar hasta ahora alguna oferta con algún club. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El principal motivo por el cual se complicaría su estancia en Europa sería la edad, ya con 30 años difícilmente lo ficharía y más si ocupa una plaza de extranjero. Actualmente se encuentra en Madrid realizando entrenamientos privados para reacondicionamiento físico y no perder la condición en lo que llega un nuevo club. La posibilidad de arribar a los Bravos nace de la necesidad por la que pasa el equipo. 

Gabriel Caballero ha tenido problemas en este inicio de torneo, casi medio equipo resultó positivo por coronavirus, todos esos jugadores fueron separados y podrán estar regresando hasta la jornada 3 o 4. Otro de los problemas es que Diego Rolán no ha estado en el equipo ya que no pertenece al club, llegó de préstamo del Deportivo La Coruña, pero ahora que el conjunto español lo necesita podría volver en poco tiempo.

Ahí estaría la posibilidad para que el mexicano volviera a la Liga MX, solo faltaría que se arreglara directamente con el equipo para hacer oficial su llegada. De momento no hay algo oficial de parte del club o de Marco Fabián. Otras de las posibilidades que también se tuvieron en mente es que pudo llegar a Chivas ya que también está en serios problemas con la gran cantidad de bajas o al mismo Cruz Azul donde también brilló. 

Fabián un trotamundos del futbol

El mexicano ha vivido grandes experiencias en distintas partes del mundo, gracias a su gran juego o a su irregularidad ha logrado estar presente en varios equipos en distintas ligas del mundo donde en algún momento pudo sobresalir por sus excelentes condiciones pero aun así no fueron suficientes para quedarse con un lugar en el equipo y así salir a buscar otro. 

Inició su carrera en el Tapatío en 2007 sus cualidades dentro den terreno de juego pronto lo llevó a formar parte del primer equipo de Chivas, para 2008 ya tenía oportunidades pero la corta edad le jugaba malos pasos donde se le miraba poco concentrado con el equipo, aun así pudo ser un poco más constante pero por decisiones directivas fue cedido al Cruz Azul en 2014 donde tuvo una de las grandes actuaciones de toda su carrera en la Liga MX, demostró buen futbol, pero cuando mejor le iba el fin del préstamo llegó y volvió a Chivas. 

Chivas es el equipo que le dio la oportunidad de llegar a primera división | Jam Media

Solo dos años más tarde en el 2016 fue fichado por el Eintracht Frankfurt de Alemania donde fue campeón en diferentes torneos en los 3 años que militó en el futbol europeo. Para 2019 su contrato finalizó y no se renovó y desde ese momento se convirtió en agente libre, solo pasaron unos meses y fue contratado en el Philadelhia Union de la MLS, de igual forma destacó con grandes goles pero aun así culminó su contrato, para el 2020 llegó al que hasta ahora ha sido su último equipo y es el Al Sadd donde marcó varios goles. 

Te puede interesar

Liga MX: Pabón y el arquero González violan el aislamiento y no jugarán con Monterrey ante León

Liga MX: Mazatlán rescata el empate ante Querétaro y suma su primera unidad en su historia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo