Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Mazatlán FC anuncia primeras bajas para el Clausura 2022

Por Adrián Simental

-

Mazatlán.- Justo cuando parecía que sería un fin de semana tranquilo en las arcas porteñas, el conjunto de Mazatlán anunció de manera inesperada sus primeras bajas para el próximo torneo Clausura 2022 de la Liga MX, a iniciar en enero.

Ante la sorpresa de todos los aficionados, el brasileño Giovanni Augusto y el mexicano Daniel Amador, encabezan la lista de los jugadores que se van del ‘Navío’, sumado a las también salidas ya rumoradas del delantero colombiano Michel Rangel, y el volante Gael Sandoval.

Fue a través de redes que los Cañoneros anunciaron las bajas de estos cuatros jugadores, señalando que agradecen su entrega durante el tiempo que vistieron la camisa Morada, además de añadir que trabajar para plantear un mejor 2022.

Leer más: Liga MX: León avanza sin problemas a las Semifinales al vencer al Puebla

¿Acaso no lo vieron venir?

Sin duda de lo que más se hablará será de la salida de Giovanni Augusto, mediocampista que siempre fue rentable para el equipo Sinaloense, tanto de titular como ingresando desde la banca, jugando dos torneos con los Cañoneros donde anotó cinco goles con los Mazatlecos.

El brasileño se había convertido en uno de los favoritos de la afición gracias a su notable técnico y creación de juego, por lo que quedará por ver si la directiva busca a un jugador con sus mismas cualidades en ataque.

Por otro lado, Daniel Amador nunca fue un titular indiscutible tanto con Tomás Boy como con Beñat San José, sin embargo en los últimos juegos logró ganarse un lugar por sus buena aportaciones, así que es de extrañarse que Mazatlán no renovará el préstamo vigente. “El Chimpa” deberá volver a su antiguo equipo, Leones Negros de la Liga de Expansión MX.

Sin pena ni gloria.

El atacante Michael Rangel registró cuatro goles en dos torneos, y durante el Guardianes 2021 participó en muy pocos juegos debido al Covid-19 que sufrió a principios de torneo, jugando solo 112 minutos.

El destino del colombiano sería el Junior de Barranquilla, club del que llegó a préstamo, y al cual Mazatlán FC no comprará su carta.

Mientras que Gael Sandoval también termina su año de préstamo con los Morados, y tendrá que reportar con las Chivas de Michael Leaño para el siguiente torneo.

Con los Cañoneros padeció de varias lesiones y nunca pudo mostrar su potencial ni consolidarse en el mediocampo,

Síguenos en