Deporte

Liga MX: Mazatlán FC busca limpiar su debut ante Querétaro

Mazatlán FC visita la cancha del Estadio Corregidora para medirse al Querétaro en la jornada 2 del Guard1anes 2020 de la Liga MX. 

Por  Juan Adrián Simental Zataraín

El equipo de Mazatlán llegó a la ciudad de Querétaro para su segundo partido en la Liga MX(Fotos tomadas del Twitter de Mazatlán FC)

El equipo de Mazatlán llegó a la ciudad de Querétaro para su segundo partido en la Liga MX | Fotos tomadas del Twitter de Mazatlán FC

Mazatlán.- Luego del trago amargo que significó el primer partido para Mazatlán FC al perder contra Puebla por 4-1 en la jornada uno, el conjunto porteño ya piensa en los que será su segundo compromiso ante Querétaro, hoy a las 16:00 horas, en el estadio Corregidora, y válido por la jornada dos del Torneo Guard1anes 2020.

Sin duda, Juan Francisco Palencia Hernández podría realizar varios cambios en su 11 de cara a este partido, y aunque no está claro qué alineación pueda utilizar, el partido pasado dejó relegados a varios elementos que podrían ayudar a cambiarle la cara a su 11.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aunque ciertamente, después de la deficiente exhibición en defensa, lo más impredecible para Mazatlán en el duelo ante Querétaro es su alineación. Ambos conjuntos vienen de perder en sus presentaciones. Mazatlán no tuvo un buen juego y sobre el final pagó caro  los errores al caer 4-1 contra Puebla.

Su debut en la Liga MX no fue el mejor al caer ante el Puebla | Jam Media

Gallos Blancos fue derrotado 3-2 ante Pumas en CU, en un duelo que tuvo de todo: ida y vuelta, autogoles y mucho ímpetu. Por la “Ola Morada” se espera que elementos como Jorge Valdivia tengan más minutos en el partido. 

Pero sobre todo un mejor trabajo en la parte defensiva, con menos errores, sin duda. Ese es el principal trabajo para Palencia luego del juego contra Puebla. Donde también el 11 morado deberá mostrar una mejor cara es en el ataque, con más variantes para tratar de generar peligro al equipo rival, y una mayor explosividad por los costados. 

Futbolistas como Jorge Padilla, Nicolás Díaz y José Ortiz corren riesgo de quedar como suplentes, luego de su mal desempeño contra el Puebla.

Gente de experiencia

Palencia puede echar mano de futbolistas de la talla de Efraín Velarde, Carlos Vargas e Israel Jiménez para hacer cambios en la zona baja. Ambos entrenadores son jóvenes. En el banquillos de los queretanos, Álex Diego tiene apenas 35 años de edad, y esta es su primera experiencia en la Primera División.

Mazatlán podrán su mejor equipo en la cancha de la Corregidora | Cortesía

Luego de dirigir a Alebrijes de Oaxaca y Atlante en Liga de Ascenso, Álex tiene la oportunidad con Querétaro, tras la venta del equipo al grupo que era dueño del Atlante.

De hecho, su plantel es prácticamente nuevo, con más de 20 altas y varios jugadores que dirigió el torneo pasado en la Liga de Ascenso con el Atlante. En el papel, el Querétaro, podría parecer el equipo más débil de la Primera División, pero en el terreno de juego quieren demostrar lo contrario.

Te puede interesar

Liga MX: Álvaro Morales ¿Fue censurado por ESPN por hablar de Cruz Azul?

Ricardo La Volpe asegura que en México los jugadores hacen lo que quieren

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo