Selecciona tu región
Deporte

Liga MX: Mazatlán FC da pobre exhibición en CU

Los universitarios se llevan el triunfo por 3-0 en casa

Por Adrián Simental

-

Ciudad de México.- Mazatlán FC no tuvo su mejor desempeño, con errores defensivos puntuales y lo pagó caro al caer 3-0 ante unos contundentes Pumas, en juego disputado en Ciudad Universitaria y válido por la jornada dos del torneo Guard1anes 2021.

A diferencia del juego pasado, José Ortiz Lorenzo Reyes y Walter Gael Sandoval iniciaron como titulares.

Carlos Vargas, Mario Osuna y Cándido Ramírez se quedaron esta vez en la banca de suplentes.

Acciones

Apenas a los 11' minutos, Facundo Waller prendió un balón con potencia de zurda a las afueras del área y dejó sin oportunidad a Nicolás Vikonis, tras un error de Efraín Velarde Mazatlán FC cedió el balón a los universitarios quienes lo aprovecharon de gran manera.

Tras el gol los porteños adelantaron las líneas y fueron a buscar el gol del empate, pero Pumas estaba bien parado en el fondo.

A los 17' minutos Juan Ignacio Dinenno salió lesionado por problemas musculares, dejando su lugar al juvenil Emanuel Montejano.

Pumas buscaba el segundo con buen juego aéreo y estuvo cerca en un tiro de esquina de sorprender a Nicolás Vikonis.

Mazatlán FC logró su ocasión más clara, cuando Efraín Velarde le pegó con rencor a un balón desde larga distancia, pero la esférica estremeció el poste, cuando el reloj marcaba los 33' minutos.

Pumas estuvo cerca del 2-0, cuando en remate de cabeza tras tiro de esquina, Emanuel Montejano impactó pero Nicolás Vikonis estuvo atento para desviar.

Acciones del partido de Pumas ante Mazatlán FC/Jam Media

Para la segunda mitad, Pumas siguió en búsqueda del segundo, Emanuel Montejano y Juan Manuel Iturbe eran los que más buscaban la puerta rival.

Gutiérrez dio sentencia

Carlos Gutiérrez, ganó el esférico tras un rebote, condujo hasta entrar al área y sacar un disparo cruzado de pierna derecha al ángulo para encontrar el 2-0 en favor de los felinos.

¿Te ha gustado el accionar de Mazatlán FC en el Guard1anes 2021?

0%
No 0%

Tomás Boy, debutó a Luis Gabriel Rey quien entró de cambio por Fernando Aristeguieta, y tuvo su primera experiencia en Liga MX jugando como delantero centro, pese a actuar en inferiores como defensor.

A los 71', Emanuel Montejano aprovechó un rebote y barrido logró el 3-0, tras cobro de tiro de esquina, para poner la cereza en el pastel.

Jugadores de Pumas celebrando una anotación ante Mazatlán FC/Jam Media

Lo que viene

Con este resultado, Pumas llegó a cuatro unidades y se establece en los primeros lugares a falta del resto de la jornada, Mazatlán se quedó con tres puntos a mitad de tabla.

Leer más: Mazatlán Sub 20 golea a Pumas

La fecha tres Mazatlán FC, la jugará en casa contra Santos Laguna, el duelo será el viernes 22 de enero a las 20:30 horas.

Pumas jugará como visitante ante Querétaro en la Corregidora, el domingo 24 a las 18:00 horas.

Síguenos en