Deporte

Liga MX: Mazatlán FC golea 5-0 a San Luis y mantiene la esperanza de calificar

Mazatlán sorprende al derrotar 5-0 San Luis y mantiene vivas sus esperanzas de avanzar a repechaje.

Por  Juan Adrián Simental Zataraín

Mazatlán FC gana su primer partido en calidad de visitante y lo hace con goleada de 5-0 ante el San Luis(Cortesía)

Mazatlán FC gana su primer partido en calidad de visitante y lo hace con goleada de 5-0 ante el San Luis | Cortesía

San Luis.- De ensueño, fue la noche en el Alfonso Lastras para Mazatlán FC, pues le pasaron por encima al Atlético de San Luis, al masacrar a los potosinos por 5-0 en la jornada 16 del Guard1anes 2020 de la Liga MX

Mazatlán contó con un inspirado Camilo Sanvezzo que marcó tres tantos y le puso uno más a Aristeguieta, para mantener con vida a su equipo a una jornada de terminar la fase regular del Guard1anes 2020.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Apenas en el inicio del encuentro los Bucaneros tuvieron la primera clara del partido, cuando Luis Ángel Mendoza se colocó frente a Axel Werner pero dejó su disparo en la humanidad del portero.

Luis Ángel Mendoza anotó el 1-0 para Mazatlán FC con disparo de fuera del área, mismo que acabó siendo rebotado en la defensa para colarse en la portería, cuando apenas iban cinco minutos. Pasaron solo siete minutos después del primer gol, cuando el Navío Morado festejó el segundo tanto, gracias a un remate de cabeza de Camilo Sanvezzo quien llegó sin marca para martillar el 2-0, en un tiro de esquina.

San Luis trató de regresar en el partido, Nicolás Ibáñez remató de cabeza en un tiro de esquina y estrelló el balón en el poste.

Mazatlán logró su primer victoria de visita en el torneo | Cortesía

Los sinaloenses no tuvieron piedad y aniquiló el partido apenas a los 19' minutos, cuando Camilo marcó su segundo de la noche. Fernando Aristeguieta, inició la jugada al actuar de poste, y cedió para Luis Ángel Mendoza, quien se movió al espacio y tiró un centro al área para Sanvezzo quien se tendió de palomita para clavar el tercero.

Nicolás Ibáñez tuvo el descuento a los 25', pero achicó a la perfección un mano a mano para detener el tanto del argentino. Fernando Aristeguieta, se unió a la fiesta y a los 28' firmó el cuarto cuando se quitó a Axel Werner, luego de plantarse en el área y colocó el balón en las redes para el 4-0, ante Sanvezzo presionó a la defensa rival para marcar el gol.

El cataclismo se consumó para San Luis, cuando Mazatlán encontró el 5-0, con un centro de Martín Rodríguez al corazón del área para que Camilo Sanvezzo firmará su hat trick en el cotejo.

Tomás Boy en 3 partidos ha logrado 6 de 9 puntos con Mazatlán FC | Cortesía

En la segunda mitad, ambos equipos intentaron pero no hubo muchas llegadas, cerca de los 80' minutos Camilo Sanvezzo se quedó a nada de colocar su cuarto festejo de la noche, pero su impacto pasó por encima del marco.

Con este triunfo, los morados llegaron a 16 puntos y durmieron en la posición 12 a falta del resto de la jornada. San Luis se mantiene en último lugar, con apenas 11 unidades.

La próxima jornada Mazatlán FC visita a Santos Laguna, el próximo domingo 8 de noviembre, a las 18:06 horas. Los potosinos, jugarán ante Puebla el viernes 6 de noviembre, en punto de las 18:30 horas.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo